Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Sunhae Im

Sunhae Im

La soprano surcoreana Sunhae Im será Fiordiligi en la ópera en concierto ‘Così fan tutte’ del 37º Festival Internacional de Música de Canarias. El NY Times la describe como “espléndidamente brillante” y el maestro Jacobs, que dirigirá el montaje en Canarias, la considera “una de las mejores actrices cantantes que conozco”. Poco después de su debut, hace más de dos décadas, la crítica internacional destacó su talento como intérprete mozartiana.

Con una voz fascinante y una presencia escénica irresistible, Sunhae Im es una de las artistas más relevantes y versátiles de la escena contemporánea. Con un repertorio que va desde la música antigua hasta el siglo XX, Im ha trabajado con muchos de los mejores directores, intérpretes y compañías de ópera actuales. También es una reconocida cantante de lied.

Entre sus proyectos más recientes están las óperas de Mozart ‘La finta giardiniera’, ‘Las Bodas de Fígaro’ y ‘Don Giovanni’, así como el Réquiem Alemán de Brahms, ‘Silla’ y ‘Serse’ de Haendel y ‘La creación’ de Haydn, esta última en la producción de La fura dels baus.

Ha actuado con los principales músicos y compañías de ópera del mundo y con directores como R. Jacobs, M. Honeck, F. Biondi, Myung-Whun Chung, S. Kuijken, P. Herreweghe, W. Christie, R. Chailly, K. Nagano, H. Blomstedt, F. Briggen, D. Fasolis, T. Koopman, Z. Mehta y M. Janowski. Asimismo, en su carrera es constante su colaboración con importantes formaciones de cámara y sinfónicas, con las que ha pisado prácticamente todos los principales escenarios sinfónicos y operísticos de Europa y Asia. 

Sus grabaciones discográficas han obtenido premios internacionales, además del aplauso de la crítica mundial. Ejemplo de ello son su ‘Orfeo’ (en solitario), Réquiem de Fauré, 4ª Sinfonía de Mahler, ‘Agrippina’ de Haendel, ‘Idomeneo’, ‘La Clemenza di Tito’ de Mozart, y ‘La Pasión según San Mateo’ de Bach, entre otros. Su último trabajo en solitario ha sido ‘Didone Abbandonata’ (2019). Su grabación de las canciones completas de Schulhoff será lanzada próximamente.

Formada en la Universidad Nacional de Seúl y en la Hochschule de Karlsruhe, Sunhae Im, residente en Berlín en la actualidad, ganó la Korean Voice Competition en 1997 y otros importantes premios internacionales que constituyeron el inicio de su fulgurante carrera.

 

>> Sunhae Im en el 37FIMC:

‘Così fan tutte’, de W.A. Mozart

Orquesta Barroca de Friburgo / Coro Ainur

Dirección: René Jacobs / Maestra de coro: Mariola Rodríguez.

Conciertos:

18 de julio 2021: Auditorio Alfredo Kraus

20 de julio 2021: Auditorio de Tenerife

 

 

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies