Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
René Jacobs

René Jacobs

El director belga especialista en música barroca y ópera René Jacobs estará en el 37º Festival Internacional de Música de Canarias, que ya visitara 20 años atrás junto a la misma orquesta con la que regresa, la Barroca de Friburgo.

Con más de 260 grabaciones en su haber y una intensa carrera como cantante, director, académico y profesor, Jacobs ha logrado una posición eminente en el campo de la música vocal barroca y clásica.

Formado vocalmente desde temprana edad, su especialización en el Barroco y como contratenor se enmarca en sus encuentros con Alfred Deller, Gustav Leonhardt y los hermanos Kuijken. En 1977 fundó el conjunto Concerto Vocale, centrado en la música de cámara vocal del siglo XVII y el repertorio operístico, con el que hizo grandes grabaciones y estrenos mundiales.  

Debutó como director de ópera en 1983 en el Festival de Inssbruck, del que más tarde sería director artístico. También a trabajado en importantes escenarios y festivales de Centroeuropa, Estados Unidos y Asia, en los que ha dirigido desde Barroco temprano hasta Rossini y una extensa actividad operística.

La música sacra y el oratorio siempre han sido otra parte fundamental en su carrera, explorando obras desconocidas e innovando en la interpretación de famosas partituras. Este aspecto se refleja también en sus grabaciones de óperas de Mozart, notables por su fusión única de erudición e instinto musical, una de ellas, ‘Las bodas de Fígaro’, reconocida con un Grammy.

Doctor Honoris Causa en la Universidad de Gante, Jacobs ha recibido los premios más destacados de la crítica internacional por sus logros musicales.

En 2020 graba la Misa Solemne de Beethoven y posteriormente las sinfonías completas de Schubert.

 

>> René Jacobs en el 37FIMC:

‘Cosi fan tutte’, de Mozart.

Orquesta Barroca de Friburgo / Coro Ainur

Dirección: René Jacbos.

 

Conciertos :

18 de julio 2021: Auditorio Alfredo Kraus.

20 de julio 2021 : Auditorio de Tenerife.

 

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies