Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Orquesta Sinfónica de Tenerife

Sinfónica de Tenerife 

Como cada año, y con este ya son 37, el Festival Internacional de Música de Canarias tiene el honor de contar con la Sinfónica de Tenerife. una de las instituciones musicales con más prestigio de España por su trayectoria, historia, calidad y carácter innovador a lo largo de los años. 

Con más de 80 años de historia, es un proyecto cultural del Cabildo de Tenerife que afronta todos los cometidos propios de una entidad de su envergadura, con un abono anual que recoge todos los géneros y épocas, así como acciones socioculturales y didácticas -en las que es pionera- en colaboración con otras instituciones. Es coproductora de Ópera de Tenerife y, además del FIMC, la orquesta es colaboradora habitual en otros importantes festivales tinerfeños (FImucité, FMUC) y cuenta con un programa paralelo de conciertos extraordinarios, populares y de cámara por diferentes rincones de la Isla. En total, más de 70 actuaciones al año.

Se ha convertido, además, en referente cultural de Tenerife, de la que ha sido embajadora en las giras nacionales e internacionales que ha realizado, con actuaciones destacadas en Alemania, Austria, Estados Unidos, Reino Unido y China, entre otros escenarios. También cuenta con más de 30 discos (Auvidis, Decca Deutsche Grammophon) y, entre otros premios, el Ondas 1996.

A lo largo de su trayectoria grandes artistas del panorama inter­nacional han trabajado con la Sinfónica de Tenerife. Entre ellos, las batutas de J. López Cobos, R. Leppard, A. Zedda, V. Petrenko, L. Hager, G. Antonini, F. Biondi, M. Minkowski, E. Inbal, G. Herbig, J. Pons, K. Penderecki, C. Badea, Ton Koopman, entre otros; y solistas como P. Domingo, A. Kraus, M. Bayo, B. Bonney, B. Hendricks, A. Arteta, hermanas Labèque, F.P. Zimmerman, G. Sokolov, V. Spivakov, L. Kavakos, A. Volodin, entre otros muchos, destacando también el trabajo realizado con incontables artistas canarios a lo largo de los años.

La Sinfónica de Tenerife es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales.

Para 2020-21 han escogido el lema ‘Siempre contigo’, por ser una temporada marcada por la distancia social, pero con el compromiso de una cercanía permanente a la ciudadanía.

 

>> Sinfónica de Tenerife en el 37FIMC:

Director: Fabio Luisi

Mezzo: Nancy Fabiola Herrera

Programa:

F. Schubert: Sinfonía nº 5
X. Montsalvatge: 5 Canciones Negras
L.v. Beethoven: Sinfonía nº 8

Conciertos:

10 de julio 2021: Auditorio de Tenerife

11 de julio 2021:  Auditorio Alfredo Kraus

 

 

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies