Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Febrero 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 
Mahler Chamber Orchestra

Maher Chamber Orchestra 

La Mahler Chamber Orchestra (MCO) se fundó en 1997 sobre la base de una visión compartida de ser un ensemble libre e internacional, dedicado a crear y compartir experiencias excepcionales en la música clásica.

Con 45 miembros de 20 países, la MCO trabaja como un colectivo nómada de músicos apasionados que se unen para giras específicas en Europa y en todo el mundo. La orquesta está en constante movimiento: hasta la fecha, ha actuado en más de 40 países de los cinco continentes. La orquesta se autogestiona y las decisiones se toman democráticamente con la participación de todos los músicos.

El sonido de la MCO se caracteriza por el estilo de música de cámara en ensemble, bajo personalidades musicales distintas. Comprometidos con la excelencia, sus músicos no temen correr riesgos. El repertorio central de la MCO, que abarca desde los períodos clásico vienés y el romántico temprano hasta piezas contemporáneas y estrenos mundiales, refleja la agilidad de la orquesta para cruzar las fronteras musicales.

La orquesta recibió sus impulsos artísticos más significativos de la mano de su mentor fundador, Claudio Abbado, y del laureado director Daniel Harding. La MCO trabaja en estrecha colaboración con una red de socios artísticos que inspiran y dan forma a la orquesta en colaboraciones a largo plazo. Los socios artísticos actuales de la MCO incluyen los pianistas Mitsuko Uchida y Leif Ove Andsnes, así como el violinista Pekka Kuusisto. El concertino Matthew Truscott lidera y dirige la orquesta con regularidad con repertorio de orquesta de cámara, mientras que la colaboración de larga duración de la MCO con el asesor artístico Daniele Gatti se centra en obras sinfónicas mayores.

Todos los músicos de MCO comparten un fuerte deseo de profundizar continuamente su compromiso con el público. Esto ha inspirado un número creciente de encuentros y proyectos musicales fuera del escenario que traen música, aprendizaje y creatividad a comunidades de todo el mundo. Unboxing Mozart crea una convergencia musical, interpretación colaborativa y juegos urbanos, invitando al público a participar en el proceso artístico a través de cajas de resonancia. Desde 2012, Feel the Music ha abierto el mundo de la música a niños sordos y con problemas de audición a través de talleres interactivos en escuelas y salas de conciertos. Los músicos de MCO están igualmente comprometidos a compartir su pasión y experiencia con la próxima generación de músicos: desde 2009, a través de la Academia MCO, han trabajado con músicos jóvenes para brindar una experiencia orquestal de alta calidad y una plataforma única para la creación de redes y el intercambio internacional.

 

>> MCO en el 37FIMC:

Dirección: Gustavo Dudamel

F. Mendelssohn: Sinfonía Italiana                

L.v. Beethoven: Sinfonía nº 6 “Pastorale”

Conciertos:

3 julio 2021, Auditorio Alfredo Kraus, 20.00h

4 julio 2021, Auditorio de Tenerife- 20.00h

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies