Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Ivo Pogorelich

Ivo Pogorelich, piano

El pianista Ivo Pogorelich regresa al Festival de Música de Canarias 26 años después de su primera cita con el público canario, ante el que compareció también en 2008. Lo hará en calidad de solista junto a la Orquesta de Cámara de Basilea, bajo la dirección de Pedro Halffter, para interpretar el ‘Concierto N.2 para piano y orquesta’, de Chopin.

Conocido como “un poeta del instrumento”, las interpretaciones de Pogorelich son “impresionantes”, según la crítica, y “confirman la originalidad de su talento e intelecto”. El New York Times escribió: "tocó cada nota exactamente, con tal sentimiento, tal expresión, que era toda una orquestación. Era como si él tocara 200 años por delante de nuestro tiempo".

De hecho, la propia Martha Argerich lo consideraba “un genio” cuando apenas tenía 20 años. Nació en Belgrado en 1958, hijo de músico, y estuvo vinculado a la música desde muy temprana edad, aprendiendo de pianistas de renombre. Tras haber ganado dos prestigiosos concursos internacionales, debutó en el Carnegie Hall de Nueva York en 1981, causando gran sensación en el público, lo que se ha repetido siempre a lo largo de toda su trayectoria artística en grandes salas de conciertos de todo el mundo.

Ha recibido invitaciones para tocar con numerosas orquestas importantes y también ha ofrecido recitales y conciertos triunfales en muchas ciudades a lo largo y ancho del planeta. Destaca también por su decidido apoyo a los jóvenes músicos, a través de diferentes iniciativas como la creación de fundaciones, festivales y un concurso de piano específicamente para jóvenes talentos en el comienzo de sus carreras. A ello se unen multitud de conciertos benéficos para recaudar fondos para distintas causas.

En 1987 recibió el honor de ser nombrado un "Embajador de Buena Voluntad" por la UNESCO. Ivo Pogorelich ha grabado un número impresionante de CD con Deutsche Grammophon, con un repertorio que va desde el Barroco hasta la  música del siglo XX. El efecto acumulativo de este material grabado ha confirmado su condición de “leyenda”.

 

>> Ivo Pogorelich en el 37FIMC:

Orquesta de Cámara de Basilea

Director: Pedro Halffter.

Piano: Ivo Pogorelich.

Programa:

C. Halffter: ‘Melancolía’. Estreno mundial

F. Chopin: Concierto para piano nº2

L.v. Beethoven: Sinfonía nº 7

 

Conciertos:

13 de julio 2021: Auditorio Alfredo Kraus.

14 de julio 2021: Auditorio de Tenerife.

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies