Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Ivan Fischer

Ivan Fischer

Iván Fischer, fundador y director de la Budapest Festival Orchestra, estará presente en el 37º Festival Internacional de Música de Canarias para dirigir a la formación de la que es titular.  Considerado uno de los más destacados directores del mundo, el público canario podrá disfrutar de nuevo de su maestría en los auditorios capitalinos, junto al pianista Javier Perianes. 

Fischer es director honorífico de la Konzerthaus y Konzerthausorchester de Berlín, además de haberse dado a conocer también en los últimos años como compositor. Ha dirigido muy elogiadas producciones de ópera y, en 2018, fundó el Festival de Ópera de Vicenza.

Ha estado al frente de la Berliner Philharmoniker en más de diez ocasiones, dirige cada año la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam durante dos semanas y es, asimismo, un invitado habitual de las orquestas americanas. Ha sido director titular de la Ópera de Kent y de la Opera National de Lyon, así como de la National Symphony Orchestra de Washington.

Frecuentes giras con la Budapest Festival Orchestra y una serie de muy elogiadas grabaciones, han contribuido a consolidar esta reputación. Muchas de sus grabaciones han obtenido prestigiosos premios internacionales.

Es uno de los fundadores de la Sociedad Mahler Húngara, miembro honorífico de la Academia Británica Kodály y Ciudadano de Honor de Budapest. Ha recibido la Medalla de Oro de Hungría y el Premio Crystal del Foro Económico Mundial, en reconocimiento a su labor de promoción de las relaciones culturales internacionales. Fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras, por el Gobierno de Francia. En 2006, obtuvo el Premio Kossuth, el más prestigioso premio de arte de Hungría; en 2011, el de la Royal Philharmonic Society, Prima Primissima, de Hungría, y Ovatie, de Holanda. En 2013, fue nombrado Miembro Honorífico de la Royal Academy of Music, de Londres; en 2015, recibió el Premio del Festival de Abu Dhabi por sus logros artísticos y, en 2016, el de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina, como Mejor Director Extranjero.

 

>> Iván Fischer en el 37FIMC:

Orquesta Festival de Budapest

Dirección: Iván Fischer

Piano: Javier Perianes

 

Programa:

Programa:

A.Piazzolla: Tangazo

C. Saint-Saëns: Concierto para piano nº 5

D. Milhaud: Le boeuf sur le toit

E. Satie / C. Debussy: Gymnopedie nº1

E. Satie / F. Poulenc: Gnossienne nº3

Z. Kodaly: Danzas de Galánta

 

Conciertos:

23 de julio 2021: Auditorio Alfredo Kraus.

24 de julio 2021: Auditorio de Tenerife.

 

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies