Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Fabio Luisi

Fabio Luisi

El maestro Fabio Luisi, director musical de la Ópera de Zúrich y de la Sinfónica de Dallas, además de director principal de la Sinfónica Nacional de la Radio Danesa, regresa al Festival Internacional de Música de Canarias, tras ser nombrado recientemente titular de la Sinfónica de Tokio. En esta 37 edición se pondrá frente a la Sinfónica de Tenerife en su interpretación de obras de Schubert, Montsalvatge y Beethoven.

Luisi dirige habitualmente a las orquestas más prestigiosas del mundo, incluida la de Filadelfia, la Filarmónica de Munich, la de Cleveland, la Royal Concertgebouw, la Filarmónica della Scala o la Orquesta Nacional de Santa Cecilia, entre otras. Fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Viena, además de otras destacadísimas formaciones de Europa y EEUU, y ha sido honrado con la medalla de oro y el anillo de oro dedicados a Bruckner.

Recibió un premio Grammy por la dirección de las dos últimas óperas de ‘El anillo del Nibelungo’, y el DVD del mismo ciclo, grabado en directo en el Metropolitan y editado por Deutsche Grammophon, fue nombrado Mejor Grabación de Ópera en 2012. Su extensa discografía incluye obras de Giuseppe Verdi, Antonio Salieri y Vincenzo Bellini; sinfonías de Arthur Honegger, Ottorino Respighi y Franz Liszt; música de Franz Schmidt y Richard Strauss; y su premiada interpretación de la Novena Sinfonía de Anton Bruckner. En 2015, la Philharmonia Zürich lanzó su propio sello discográfico Philharmonia Records con las interpretaciones de Luisi de Hector Berlioz, Richard Wagner y Rigoletto de Giuseppe Verdi, a lo que recientemente se agregó la rara interpretación de la versión original de la Octava Sinfonía de Bruckner. Nacido en Génova en 1959, Fabio Luisi comenzó sus estudios de piano a la edad de cuatro años y se graduó en el Conservatorio Niccolò Paganini en 1978. Más tarde estudió dirección con Milan Horvat en la Academia de Música de Graz.

Compuso la Misa de San Buenaventura, cuyo estreno mundial se realizó en la Universidad de San Buenaventura en Nueva York, y emitida a continuación en el MetLiveArts.

Cuando no está ocupado dirigiendo, es un perfumista apasionado.

 

>> Fabio Luisi en el 37FIMC:

 

Sinfónica de Tenerife

Dirección: Fabio Luisi

Mezzo: Nancy Fabiola Herrera

 

Programa:

F. Schubert: Sinfonía nº 5

X. Montsalvatge: 5 Canciones Negras

L.v. Beethoven: Sinfonía nº 8

 

Conciertos:

11 de julio 2021: Auditorio Alfredo Kraus.

10 de julio 2021: Auditorio de Tenerife.

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies