Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Abril 2021
LuMaMiJuViSaDo
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
 
Orquesta Festival de Budapest

Budapest Festival Orchestra

Considerada una de las diez mejores orquestas del mundo, la Budapest Festival Orchestra regresa al Festival Internacional de Canarias bajo la batuta de su director titular Iván Fischer. En esta 37 edición lo hará con un exquisito repertorio en el que participa como solista el pianista Javier Perianes, que se podrá disfrutar en los dos auditorios capitalinos.

Fischer hizo realidad su sueño cuando fundó la Budapest Festival Orchestra en 1983, junto con Zoltán Kocsis. Desde sus inicios, la orquesta aspira a ofrecer música del más alto nivel y servir a la comunidad de muy diversos modos. Actúa frecuentemente en los más importantes escenarios musicales internacionales, incluyendo Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York, Musikverein de Viena y Royal Albert Hall y Barbican Centre de Londres.

Ha sido repetidamente invitada a participar en los más prestigiosos festivales internacionales, como Mostly Mozart, Salzburgo y Edimburgo. Ha ganado dos premios Gramophone, fue nominada a un Grammy en 2013 por su grabación de la Sinfonía núm. 1 “Titán” de Mahler, obtuvo un Diapason d’Or y el Premio Toblacher Komponierhäuschen, que tuvo lugar en Italia, por su grabación de la Sinfonía núm. 5 de Mahler, en 2014, y el Premio de la Asociación de Críticos de Argentina a la Mejor Orquesta Sinfónica Extranjera, en 2016.

Sus innovadores programas Cocoa Concerts (dedicados a personas con autismo), Surprise Concerts y maratones musicales, son bien conocidas en todo el mundo. Los Conciertos de Medianoche atraen a jóvenes adultos, mientras que los proyectos Bailando en la Plaza contribuyen a la integración de niños desfavorecidos. La Orquesta promueve gratuitamente Semanas Comunitarias y coproduce el Festival Bridging Europe (“Tendiendo puentes en Europa”), junto con Müpa Budapest.

 

>> Budapest Festival Orchestra en el 37FIMC:

 

Orquesta Festival de Budapest

Dirección: Iván Fischer

Piano: Javier Perianes

 

Programa:

A.Piazzolla: Tangazo

C. Saint-Saëns: Concierto para piano nº 5

D. Milhaud: Le boeuf sur le toit

E. Satie / C. Debussy: Gymnopedie nº1

E. Satie / F. Poulenc: Gnossienne nº3

Z. Kodaly: Danzas de Galánta

 

Conciertos:

23 de julio 2021: Auditorio Alfredo Kraus.

24 de julio 2021: Auditorio de Tenerife.

 

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies