Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2020
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Mitsuko Uchida

La legendaria pianista Mitsuko Uchida brinda una visión profunda de la música que toca a través de su propia búsqueda de la verdad y la belleza. Conocida por sus interpretaciones de Mozart, Schubert, Schumann y Beethoven, también ha iluminado la música de Berg, Schoenberg, Webern y Boulez para una nueva generación de oyentes.

En 2017/18, Mitsuko Uchida se embarcó en una serie con las Sonatas de Schubert de dos años, con 12 de las principales obras de Schubert, que recorrió en gira Europa y América del Norte. Las principales salas en las que actuó fueron Royal Festival Hall, Carnegie Hall, Berlin Philharmonie y Vienna Musikverein. En la misma temporada, también actuó con la Filarmónica de Berlín y Simon Rattle, la Sinfónica de Chicago y Esa-Pekka Salonen y la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel, además de dirigir la Cleveland Orchestra en los conciertos Mozart.

Artista residente en el Hamburg Elbphilharmonie en 2016/17, Mitsuko Uchida interpretó el recital de piano de la inauguración en enero de 2017. Esa temporada también marcó el inicio de una colaboración de tres años con el Southbank Centre en Londres. Desde 2016, Mitsuko Uchida es socia artística de la Mahler Chamber Orchestra, dirigiendo los conciertos Mozart desde el piano en giras por los principales lugares de Europa y Japón. Con un fuerte compromiso con la música de cámara, Mitsuko Uchida colabora estrechamente con los mejores músicos del mundo. Recientemente se asoció con Jörg Widmann para una serie de conciertos en Wigmore Hall, Elbphilharmonie y Carnegie Hall y ha colaborado con Magdalena Kožená, Dorothea Röschmann y Ebène Quartet.

La relación de Mitsuko Uchida con las mejores orquestas y salas de conciertos ha dado lugar a numerosas residencias. Ha sido artista en residencia en la Orquesta de Cleveland y en la Filarmónica de Berlín, la Vienna Konzerthaus, Salzburg Mozartwoche y el Festival de Lucerna. El Carnegie Hall le dedicó una serie de Perspectivas titulada "Mitsuko Uchida: Vienna Revisited" y la serie Concertgebouw a Carte Blanche.

Uchida graba en exclusiva para Decca. Su extensa discografía incluye las sonatas completas para piano de Mozart y Schubert, así como los conciertos para piano de Mozart con Jeffrey Tate y The English Chamber Orchestra. Desde 2011 a 2016, Uchida grabó cinco series de CD de conciertos de piano de Mozart con la Cleveland Orchestra en vivo, en concierto y dirigiendo desde el piano. El primer lanzamiento ganó un premio Grammy en 2011. En 2017 ganó un segundo Grammy con la soprano Dorothea Röschmann por su álbum "Schumann and Berg". Su grabación del Concierto para piano de Schoenberg con Pierre Boulez y la Orquesta de Cleveland ganó cuatro premios, incluido el Premio Grammophone al Mejor Concierto.

Comprometida a ayudar al desarrollo de jóvenes músicos, Mitsuko Uchida es miembro del consejo de administración de Borletti-Buitoni Trust y directora del Festival de Música de Marlboro. En junio de 2009 fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico. En mayo de 2012 fue galardonada con la Medalla de oro de la Royal Philharmonic Society y en 2014 recibió un título honorífico de la Universidad de Cambridge.

Invitada de honor en el Salzburg Mozartwoche en 2015, Mitsuko Uchida recibió la Medalla de oro Mozart. En octubre de 2015, recibió el Premium Imperiale de la Asociación de Arte de Japón.

 

Mitsuko Uchida en el 36 FIMC

La maestra Uchida será directora y solista junto a la MCO en los siguientes conciertos:

- 10 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria

- 11 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife