Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2020
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Daniel Lozakovich

Daniel Lozakovich nació en Estocolmo en 2001 y comenzó a tocar el violín en 2007, haciendo su debut en un concierto con la Virtuosi Chamber Orchestra de Moscú y Vladimir Spivakov dos años después. Daniel ya ha actuado como solista en toda Europa con orquestas que incluyen la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica Real de Estocolmo, la Orquesta de Cámara de Viena, la Sinfonía Tchaikovsky, la Filarmónica de Moscú, la Filarmónica Nacional de Rusia, la Orquesta de La Suisse Romande, la Konzerthausorchester Berlin y la Orquesta de Cámara de Lausana.

Recientemente, Daniel hizo su debut con Leonard Slatkin y la Orchestre National de Lyon, Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic, la Orchestre national du Capitole de Toulouse y Lorenzo Viotti, la Radio Sinfónica de Suecia con Robin Ticciati, la Danish National Chamber Orchestra and Adam Fischer.

Daniel tiene una estrecha colaboración con Valery Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky, ya que tocaron juntos durante el concierto de Año Nuevo 2015 en la Sala de Conciertos Tchaikovsky en Moscú. Regresó a la Orquesta del Teatro Mariinsky para interpretar el concierto para violín de Beethoven en el concierto de clausura del 15º Festival de Pascua de Moscú, y más tarde en el Festival de las Estrellas de las Noches Blancas en San Petersburgo, también en el Festival del Mar Báltico en Berwaldhallen de Estocolmo y en el Gergiev Festival de Rotterdam  con el Concierto para violín de Prokofiev. Daniel abrió el festival Münchner Philharmoniker, MPHIL 360 °, junto con el Maestro Valery Gergiev y la Orquesta Filarmónica de Munich con el Concierto para violín de Mozart. También realizó el Concierto de Bach para dos violines con Shlomo Mintz y Cameristi della Scala y Daniel Cohen en el Concierto de Año Nuevo 2016 de Crans-Montana Classics.

Daniel ama la música de cámara y ha disfrutado de colaboraciones con, entre otros, Ivry Gitlis, Daniel Hope, Martin Fröst y Maxim Vengerov. En septiembre de 2015, Daniel grabó una selección de los Dúos de violín de Bartók con Daniel Hope para la Deutsche Grammophon, habiendo actuado juntos en el programa de conciertos de la cadena televisiva ARTE.

Daniel es un artista habitual en el Festival Verbier y en muchos otros festivales internacionales de música, el Progetto Martha Argerich en Lugano, el Festival de Música de Verano Corintio en Austria, el Festival de Colmar, los Amigos de Moscú y el Festival Internacional de Mstislav Rostropovich en Bakú y el Musicaux de Sommets. de Gstaad, donde regresó en febrero de 2016 para interpretar tanto el Concierto de Bach en A menor BWV 1041 como el Concierto para dos violines BWV 1043 con Renaud Capuçon y el Festival Strings Lucerne. También hizo su debut en la música de cámara en el Aix en Provence Festival de Pâques en 2016 con Renaud Capuçon y Khatia Buniatishvili.

Los puntos destacados de la temporada 17/18 incluyen: giras en Japón con Valery Gergiev en el Pacific Music Festival (PMF); Gira en Japón con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y el Director de  dicha orquesta, Andreas Orozko-Estrada; un regreso a la Filarmónica Real de Estocolmo con Semyon Bychkov y la Orchestre National du Capitole de Toulouse y Tugan Sokhiev; Orchestre Philharmonique de Radio France con Krzysztof Urbanski; Festival de Verbier, Orquesta de Cámara con Lahav Shani. Daniel tendrá su primer concierto con la Orquesta Sinfónica de Boston con Andris Nelsons en Tanglewood; Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio; La Real Orquesta Filarmónica de Lieja con Christian Arming; Orchestre der Komischen Oper Berlin; Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai Torino; Sinfonía de Gotemburgo; Orquesta del Staatstheater Karlsruhe y Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt con Nikolaj Znaider. Además, realizará recitales en el Festival Aix en Provence; Salle Molière de Lyon; Les Grandes Voix - Les Grands Solistes; Tonhalle Zürich y regreso al Festival Verbier.

En el Festival de las Naciones, Daniel recibió el premio "El Joven Artista del Año 2017" y actuará con la Orquesta de Radio de Munich y con Mischa Damev.

Daniel ha recibido numerosos premios internacionales, incluido el primer premio en el Concurso Internacional de Violín Vladimir Spivakov 2016; tanto el 1er Premio como el “Gran Premio” en el concurso internacional de música EMCY 2012, “Ohrid PEARLS”, Macedonia; 1er Premio y el “Cascanueces Gulda” en el 12º Concurso Internacional de Televisión para Jóvenes Músicos en Moscú, 2011; 2º Premio en el “Concurso Internacional Yehudi Menuhin para Jóvenes Violinistas”, Austin, EE. UU., 2014, y el Premio Manfred Grommek 2015 de la Academia Kronberg. Daniel ganó tres prestigiosos premios: los "Clásicos vieneses", "Solistas de cuerdas" y "La mejor interpretación de los aires gitanos de Sarasate" en la Academia Internacional de Verano 2014 de la Universidad de Música y Artes Escénicas, Viena, Premios Excelentia bajo el Honor Presidencia de la Reina Sofía de España.

En junio de 2016, Daniel Lozakovich firmó un contrato de grabación exclusivo con Deutsche Grammophon y comenzará su cooperación a largo plazo con el sello, grabando dos álbumes orquestales y un disco de recitales.

Desde 2012, Daniel estudia en la Universidad de Música de Karlsruhe con el profesor Josef Rissin, y el mentor Eduard Wulfson. Actualmente, estudia en el Collège du Léman en Ginebra. En su limitado tiempo libre, a Daniel le gusta jugar fútbol, boxeo, tenis y ajedrez.

 

Daniel Lozakovich en el 36 FIMC

El violinista actuará junto a la Orquesta de París en los conciertos de clausura:

- 8 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria.

- 9 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.