Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2020
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Fumiaki Miura

"Fumiaki Miura es un gran violinista, es un musico inteligente y sincero capaz de interpretar las grandes obras de todos los tiempos. El arte de Miura nos garantiza el máximo nivel del violin para las próximas decadas” PINCHAS ZUKERMAN
 
Nacido en Tokyo en 1993, se formó en el conservatorio de su ciudad  natal con Tsugio Tokunaga y posteriormente se trasladó a Viena para ampliar sus estudiós con Pavel Vernikov y Julian Rachlin. Desde sus 16 años recibe consejos de su mentor Pinchas Zukerman quien le ha orientado y conducido en su carrera profesional. En 2009 fue galardonado con el primer premio en el prestigioso concurso Joseph Joachim Hannover International Violin Competition. donde no solo fue el ganador más joven, sino, que, además, fue el violinista con más galardones obtenidos en esta competición, incluyendo el Premio de la Crítica y el Premio de la Audiencia
Ha colaborado con las más prestigiosas orquestas a nivel internacional incluyendo la NDR Radiophilharmonie Hannover, NDR Sinfonieorchester Hamburg, Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR,  Sinfonieorchester Basel, Wiener Kammer Orchester, Prague Philharmonia, Tchaykovsky Symphony Orchestra, NAC Orchestra en Otawa, Orchestre de Chambre de Lausanne, Warsaw Philharmonic, Tokio Metropolitan Symphony Orchestra, Utah Symphony o Japan Philarmonic, entre otras. Tocando bajo la batuta de directores como Valery Gergiev, Pinchas Zukerman, Krzysztof Penderecki, Vladimir Fedoseyev, Kazushi Ono, Hannu Lintu, Jakub Hrůša, Vasily Petrenko, Josep Pons, Christopher Warren-Green, Pietari Inkinen, Stéphane Denève, Kazuki Yamada, Kristjan Järvi, Tatsuya Shimono, Kenichiro Kobayashi ,Terry Fisher o Rafael Payaré.
 
Entre sus mas recientes actuacions podemos destacar sus debuts con la Mariinsky Theater Orchestra (Valery Gergiev) y la Royal Philharmonic Orchestra (Pinchas Zukerman) o una gira por Japón con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (Vasily Petrenko).
 
En la temporada 18/19 actuará de nuevo con la Mariinsky Theater Orchestra y Valery Gergiev, Los Ángeles Philharmonic y Gustavo Dudamel, la NHK Symphony Orchestra, Japan Philharmonic o la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra entre otras. Además, presentará su propio Festival de música de cámara en el Suntory Hall, ARK Classics: Fumiaki Miura and Friends y realizará una gira por toda España junto a la pianista Varvara en mayo 2019.   Fumiaki Miura ha sido invitado a numerosos festivales internacionales de música como Miyazaki International Music, Ravinia, Julian Rachlin and Friends, Schleswig-Holstein Musik, Musique de Menton o Menuhin Festival Gstaad y ha tocado con artistas de la talla de Mischa Maisky, Torleif Thedéen, Pinchas Zukerman, Jualian Rachlin, Yuri Bashmet, Nobuyuki Tsujii o Lawrence Power. En recital ha actuado en las principales salas a nivel mundial destacando sus debuts en Louvre y el Théâtre des Champs-Élysées en Paris o en el Wigmore Hall de Londres (junio 2017). En verano 2018 Miura hizo una gira por Japón con el pianista Nobuyuki Tsujii que creó una gran expectación agotando las entradas de varios conciertos.    La primera grabación de Fumiaki fue un disco con las dos Sonatas de Violín de  Prokofiev con el pianista Itamar Golan para Sony Japan. En otoño 2015, lanzó el segundo disco con el sello Avex-classics que incluía el concierto de Mendelssohn y el concierto de Tchaikovski con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin y Hannu Lintu.  
 
Fumiaki Miura toca un Stradivarius de 1704 amablemente cedido por  Munetsugu Foundation.

 

Fumiaki Miura en el 36 FIMC

El violinista tocará junto a la Sinfónica de la Radio de Frankfurt en los siguientes conciertos:

- 23 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

- 24 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria