Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Enero 2020
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Danish National Symphony Orchestra

La Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca fue fundada en 1925 como parte de la Corporación Danesa de Radiodifusión. Hoy en día, es una de las orquestas sinfónicas más importantes de Europa con los mejores directores y solistas del mundo.

Desde 2016, el director principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca ha sido Fabio Luisi, quien sucedió al recientemente fallecido maestro español Rafael Frühbeck de Burgos. Entre los ex Directores principales y  Directores invitados se encuentran Herbert Blomstedt  (laureado), Thomas Dausgaard (laureado), Gerd Albrecht, Leif Segerstam, Dmitri Kitajenko y Yuri Temirkanov.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca ha actuado entre otros con Anne Sophie Mutter, Leonidas Kavakos, Renée Fleming, Yo-Yo Ma, Leif Ove Andsnes, Lang Lang, Anna Netrebko, Nigel Kennedy, Daniel Barenboim, Elisabeth Leonskaja, Vladimir Ashkenazy, Yehudi Menuhin e Itzhak Pearlman.

La orquesta ha realizado numerosas giras en los Estados Unidos, en América del Sur, en China y en la mayoría de los países de Europa, y ha actuado en algunos de los lugares más prestigiosos, como el Carnegie Hall, el Royal Albert Hall, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Colonia, Concertgebouw, Konzertverein (Viena) y los Proms de la BBC.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca interpreta desde obras clásicas de Beethoven y Brahms a través de poemas de tono romántico y obras maestras modernas a creaciones nuevas de los compositores del mañana. Al mismo tiempo, la Orquesta tiene un sentimiento especial hacia la música danesa, desde clásicos como Carl Nielsen y Niels W. Gade hasta el talento de muy jóvenes compositores.

Cada año, más de 100,000 melómanos experimentan la magia de la música sinfónica en vivo con la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa, tanto en el espectacular salón de DR Koncerthuset (diseñado por Jean Nouvel), como en la gira anual de la Orquesta en el extranjero. Además de las audiencias de los conciertos, muchos daneses disfrutan de los conciertos de los jueves de la Orquesta en la radio y la televisión, y millones de personas sintonizan cuando los conciertos se emiten a nivel internacional.

 

Orquesta Sinfónica Nacional Danesa en el 36 FIMC

Programa I:

- 28 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria.

- 31 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.

Programa II:

- 29 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria.

- 30 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.