Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2020
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Antonio Méndez

El director español Antonio Méndez se está convirtiendo en uno de los directores más solicitados, consolidados y fascinantes de su generación, y está estableciendo estrechos vínculos con las orquestas más importantes de Europa.  
 
En los últimos años, Antonio ya ha cosechado grandes éxitos dirigiendo a orquestas como TonhalleOrchester Zürich, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Mahler Chamber Orchestra, Rotterdam Philharmonic, Danish National Symphony Orchestra, hr-Sinfonieorchester, Royal Stockholm Philharmonic, Staatskapelle Dresden, Scottish Chamber Orchestra, Los Angeles Philharmonic y Orchestre Philharmonique du Luxembourg.  
 
En 2018 Antonio fue nombrado Director Principal de la Orquesta de Tenerife con la que aparecerá durante la temporada 2018/2019.  En esta temporada también debutará con la Konzerthausorchester Berlin y la Orchestre de Chambre de Paris, y volverá a la Bournemouth Symphony Orchestra, Iceland Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España y Kammerakademie Postdam.  
 
La temporada pasada, Antonio realizó una gira con Staatskapelle Weimar por España y por segunda vez con la Orquesta Nacional de España en Corea del Sur. Además, debutó con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Mannheim Akademie y Orquesta Sinfónica de Castilla y León; y regresó a la Orquesta Nacional de España, Seoul Philharmonic orchestra and Bremer Philharmoniker.
 
Entre sus recientes actuaciones podemos destacar sus aclamados debuts con Wiener Symphoniker, Staatskapelle Dresden, Tonkünstler-Orchester Niederösterreich, BBC Philharmonic, Helsinki Philharmonic, Gürzenich-Orchester Köln, Orchestre de Chambre de Lausanne, Scottish Chamber, Auckland Philharmonia, National Philharmonic of Russia y New Japan Philharmonic.
 
La reciente grabación que ha realizado con la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR y el sello discográfico SWR Music (para Berlin Classics) recibió un Echo Klassik Award. También ha grabado con la Scottish Chamber Orchestra para Linn Records.  
 
Antonio Méndez atrajo la atención del público internacional al ser premiado en 2012 en el prestigioso concurso Malko en Copenhague y, posteriormente, como finalista en el concurso de jóvenes directores de Nestlé y del Festival de Salzburgo en su edición de 2013.
 
Nacido en Palma de Mallorca en 1984, Antonio comenzó sus estudios musicales de piano y violín en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca. Posteriormente estudió composición y dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde 2007 reside en Alemania, donde completó su formación como director en la Universität der Künste Berlin con el Profesor Lutz Kölher, como miembro del Dirigentenforum (‘Foro de Directores’ del Consejo Musical Alemán) y en la Hochschule für Musik ‘Franz Liszt’ Weimar con el Profesor Nicolás Pasquet. 

 

Antonio Méndez en el 36 FIMC

El maestro Méndez dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en los siguientes conciertos:

- 16 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.

- 17 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria