Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2020
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Amanda Forsyth

"... exquisita expresividad que parecía fluir sin esfuerzo de sus manos y del arco, Forsyth era una delicia para escuchar "— Ventura County Star  
 
Ganadora del Premio Juno canadiense, Amanda Forsyth es considerada una de las violonchelistas más dinámicas de Norteamérica. Ha logrado su reputación internacional como solista, músico de cámara y violonchelista principal de la orquesta del Centro Nacional de Artes de Canadá de 1999 a 2015. Su intensa riqueza de sonido, su extraordinaria técnica y su excepcional musicalidad se combinan para encantar al público y a la crítica por igual.   Forsyth ha actuado en giras internacionales con la Royal Philharmonic y las orquestas filarmónicas de Israel. Las apariciones orquestales incluyen, entre otras, la Orchestre Radio de France, Orquesta Gulbenkian de Lisboa, English Chamber Orchestra, la Filarmónica de Calgary, la Sinfónica de Toronto, la Orquesta del Centro Nacional de Artes, la Vancouver Symphony, la Filarmónica de Luxemburgo y Filarmónica de Gyeonggi. Con múltiples giras en Australia, también ha actuado con las sinfónicas de Sydney, Perth y Adelaide. En los Estados Unidos ha actuado con las sinfónicas de Chicago, Washington National, San Diego, Colorado, Oregón, New West, Dallas y Grand Rapids. Forsyth ha aparecido numerosas veces en gira y en San Petersburgo con la orquesta Mariinsky dirigida por Valery Gergiev. En 2014, hizo su debut en el Carnegie Hall con la Orquesta Filarmónica de Israel.   Como miembro fundador de la Zukerman Chamber Players, Amanda Forsyth ha visitado Alemania, Israel, Italia, Finlandia, Holanda, Suiza, Nueva Zelanda, Turquía, y ciudades como Londres, Viena, París, Belgrado, Budapest, Dubrovnik, Varsovia y Barcelona. Como violonchelista del Trío Zukerman, ha actuado en seis continentes y ha participado en prestigiosos festivales de música como Edimburgo, Miyazaki, Verbier, BBC Proms, Tanglewood, Ravinia, Spring Festival of St. Petersburg, White Night Festival y la Jolla Summer Fest. Su temporada actual incluye los compromisos de Zukerman Trio en el Chamber Music Sedona, Detroit Chamber Music Society, Music Institute of Chicago, and Savannah Music Festival.   
 
Esta temporada, el Trío Zukerman se embarca en una gira de la costa este que culminó en Nueva York en la 92nd Street Y, además de una gira por Italia.  
 
Los aspectos más destacados de la temporada 2018-2019 de Amanda Forsyth también incluyen un estreno mundial del concierto para violonchelo de Marjan Mozetich con la orquesta del Centro Nacional de Artes, así como su debut con la Filarmónica de los Ángeles interpretando el doble de Brahms Concierto con la dirección de Zubin Mehta.  
 
Las grabaciones de Forsyth aparecen en discográficas como Sony Classics, Naxos, Altara, Fanfare, Marquis, Pro arte y CBC. Su grabación del quinteto "Trout" de Schubert con los Zukerman Chamber Players y Yefim Bronfman fue lanzada por Sony en 2008. Su disco más reciente presenta el concierto doble de Brahms con Pinchas Zukerman y la orquesta del Centro Nacional de Arte publicado por Analekta Records.  
 
Nacida en Sudáfrica, la Sra. Forsyth se mudó a Canadá cuando era niña y comenzó a tocar el violonchelo a los tres años. Se convirtió en una protegida de William Pleeth en Londres, y más tarde estudió con Harvey Shapiro en la Juilliard School. Forsyth toca con un excepcional violonchelo italiano de Carlo Giuseppe Testore de 1699.

 

Amanda Forsyth en el 36 FIMC

La chelista tocará junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en los siguientes conciertos:

- 16 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria.

- 17 enero 2020, 20:00 h.: Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.