Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Febrero 2019
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28    
 
Bryn Terfel

El bajo-barítono galés Bryn Terfel ha sido invitado por los mejores teatros y auditorios del mundo, y es especialmente reconocido en su interpretaciones de los roles de Figaro y Falstaff, siendo aclamado recientemente por los personajes wagnerianos de Wotan, Hans Sachs y Holländer en Der Fliegende Holländer. Ha sido ganador de los premios Grammy, Classical Brit y Grammophone con una discografía que comprende óperas de Mozart, Wagner y Strauss, así como diez discos en solitario incluyendo lieder, canción americana, canciones galesas y repertorio sacro. En 2003 fue ordenado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la ópera y en 2006 recibió la Medalla de la Reina de Inglaterra por su carrera artística, además del Premio Shakespeare por la Alfred Toepfer Foundation de Hamburgo.

Sus recientes éxitos han incluido Hans Sachs en Die Meistersinger von Nürnberg en Welsh National Opera, su regreso a la Scala de Milán como Leporello en Don Giovanni y Scarpia en Tosca, Wotan en Der Ring des Nibelungen en la Royal Opera House de Londres y en el Metropolitan de Nueva York, Der Fliegende Holländer en la Opernhaus Zürich, Scarpia en la Bayerische Staatsoper de Munich y ha participado en el festival Brynfest celebrado durante cuatro días en el Southbank Centre de Londres.

En 2013 debutó en el Festival de Abu Dhabi y en la Royal Opera House de Muscat, así como conciertos con Melbourne Symphony Orchestra y New Zealand Symphony Orchestra, incluyendo un recital en la Opera de Sydney. Su nuevo disco con el Mormon Tabernacle Choir fue lanzado ese mismo año por Deutsche Grammophon.

Durante 2014 el artista interpretó Sweeney Todd en el Lincoln Center de Nueva York y en el Llangollen International Music Festival, un tour de conciertos por Sudáfrica y regresó a la Royal Opera House de Londres como Méphistophélès en Faust y Dulcamara en L'elisir D'amore.

En 2015 año debutó con el papel de Tevye en Fiddles on the Roof en Grange Park Opera y cantó Der fliegende Holländer en la Royal Opera House de Londres, además de Sweeney Todd en la English National Opera, Méphistophélès en La Damnation de Faust en la Opera de París y conciertos por su 50º cumpleaños en el Royal Albert Hall de Londres y Wales Millenium Centre de Cardiff.

Durante 2016 el artista ha debutado el rol titular de Boris Godunov en la Royal Opera House- Covent Garden, además de recitales en Estados Unidos y Europa. Sus futuros compromisos incluyen Scarpia en Tosca en la Opera de París y Deutsche Oper Berlin, Dulcamara en L’elisir d’amore y Wotan en Der Ring des Nibelungen en la Opera de Viena, así como Hans Sachs en Die Meistersinger von Nürnberg en la Royal Opera House - Covent Garden.

 

Tras una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta a 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Desde entonces viene desarrollando una actividad musical continuada y estable, con un notable aumento de sus prestaciones sinfónicas y líricas.

Entre las figuras más destacadas que han dirigido la orquesta cabe señalar a Rudolf Barshai,  Frans Brüggen,  Rafael Frühbeck de Burgos, Bernhard Klee, Leopold Hager, Christopher Hogwood, Thomas Hengelbrock, Raymond Leppard, Jesús López Cobos, Iván Martín, John Nelson, Trevor Pinnock, Mstislav Rostropovich, Pinchas Steinberg, Ralf Weikert, Antoni Wit, así como Adrian Leaper, que fue su director titular entre 1994 y 2002, y Pedro Halffter, director artístico y titular entre 2004 y 2016.

Muchos han sido asimismo los solistas que han actuado con la OFGC, desde las grandes voces de la lírica: Montserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo, Elina Garanca, Matthias Goerne, Alfredo Kraus, Petra Lang, Felicity Lott, Anne Sofie von Otter, René Pape, hasta los más reconocidos instrumentistas: Joaquín Achúcarro, Steven Isserlis, Janine Jansen,  Isabelle van Keulen, Katia y Marielle Labèque, Alicia de Larrocha, Nikolai Lugansky, Mischa Maisky, Sabine Meyer, Daniel Müller-Schott, Eldar Nebolsin, Cécile Ousset, Maria João Pires, Mstislav Rostropovich, Fazil Say y Frank Peter Zimmermann, entre otros.

La OFGC ha participado en los más importantes ciclos sinfónicos españoles y ha hecho giras a Alemania, Austria, Suiza, Japón y China. Gran trascendencia han tenido los conciertos multitudinarios ofrecidos en el Gran Canaria Arena, en el Estadio de Gran Canaria junto a Sting y Raphael, con artistas canarios como José Vélez o Luis Morera, y en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz dentro del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria Temudas, junto al Coro de la OFGC y el Coro Infantil de la OFGC.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria realiza una intensa labor de difusión de la música en los diferentes municipios de Gran Canaria, además de numerosas acciones y proyectos de carácter social.

Su discografía incluye registros para Deutsche Grammophon, Warner Music, Arte Nova, ASV y la colección “La mota de polvo” en AgrupArte.

La OFGC se caracteriza por su ejemplar programación de conciertos didácticos dirigidos a escolares y familias, a través de un Servicio Pedagógico cuyas campañas de conciertos escolares y actividades de apoyo al profesorado mueven a gran parte de los centros educativos de la Isla. La OFGC se ha incorporado a la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales (ROCE).

Fue distinguida con el “Can de Plata” del Cabildo de Gran Canaria en el 92 aniversario de la Corporación y con el Premio de las Artes y de la Ciencia Canarios en el Mundo del periódico El Mundo y el Cabildo de Gran Canaria.

Karel Mark Chichon es Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde mayo de 2017.

Günther Herbig es Principal Director Invitado desde la temporada 2006-2007.

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

19 DE ENERO 2019. 20.00H. AUDITORIO DE TENERIFE ADÁN MARTIN

20 DE ENERO 2019. 20.00H. AUDITORIO ALFREDO KRAUS

KAREL MARK CHICHON, DIRECTOR

CORO ESTATAL KAUNAS

CORO DE LA ÓPERA NACIONAL DE LITUANIA 

PETRAS BINGELIS, MAESTRO DE CORO

KRISTIN LEWIS, SOPRANO 

MARIANNA PIZZOLATO, MEZZO

CELSO ALBELO, TENOR

BRYN TERFEL, BAJO

 

PROGRAMA:

'RÉQUIEM', DE G. VERDI

 

ENTRADAS: 

Las Palmas G.C.:    https://www.mgticket.com/fimc/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=GRANCANARIA2018

S/C. de Tenerife:    https://auditoriodetenerife.com/es/35-fimc-requiem-de-verdi