Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Bryn Terfel

El bajo-barítono galés Bryn Terfel ha sido invitado por los mejores teatros y auditorios del mundo, y es especialmente reconocido en su interpretaciones de los roles de Figaro y Falstaff, siendo aclamado recientemente por los personajes wagnerianos de Wotan, Hans Sachs y Holländer en Der Fliegende Holländer. Ha sido ganador de los premios Grammy, Classical Brit y Grammophone con una discografía que comprende óperas de Mozart, Wagner y Strauss, así como diez discos en solitario incluyendo lieder, canción americana, canciones galesas y repertorio sacro. En 2003 fue ordenado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la ópera y en 2006 recibió la Medalla de la Reina de Inglaterra por su carrera artística, además del Premio Shakespeare por la Alfred Toepfer Foundation de Hamburgo.

Sus recientes éxitos han incluido Hans Sachs en Die Meistersinger von Nürnberg en Welsh National Opera, su regreso a la Scala de Milán como Leporello en Don Giovanni y Scarpia en Tosca, Wotan en Der Ring des Nibelungen en la Royal Opera House de Londres y en el Metropolitan de Nueva York, Der Fliegende Holländer en la Opernhaus Zürich, Scarpia en la Bayerische Staatsoper de Munich y ha participado en el festival Brynfest celebrado durante cuatro días en el Southbank Centre de Londres.

En 2013 debutó en el Festival de Abu Dhabi y en la Royal Opera House de Muscat, así como conciertos con Melbourne Symphony Orchestra y New Zealand Symphony Orchestra, incluyendo un recital en la Opera de Sydney. Su nuevo disco con el Mormon Tabernacle Choir fue lanzado ese mismo año por Deutsche Grammophon.

Durante 2014 el artista interpretó Sweeney Todd en el Lincoln Center de Nueva York y en el Llangollen International Music Festival, un tour de conciertos por Sudáfrica y regresó a la Royal Opera House de Londres como Méphistophélès en Faust y Dulcamara en L'elisir D'amore.

En 2015 año debutó con el papel de Tevye en Fiddles on the Roof en Grange Park Opera y cantó Der fliegende Holländer en la Royal Opera House de Londres, además de Sweeney Todd en la English National Opera, Méphistophélès en La Damnation de Faust en la Opera de París y conciertos por su 50º cumpleaños en el Royal Albert Hall de Londres y Wales Millenium Centre de Cardiff.

Durante 2016 el artista ha debutado el rol titular de Boris Godunov en la Royal Opera House- Covent Garden, además de recitales en Estados Unidos y Europa. Sus futuros compromisos incluyen Scarpia en Tosca en la Opera de París y Deutsche Oper Berlin, Dulcamara en L’elisir d’amore y Wotan en Der Ring des Nibelungen en la Opera de Viena, así como Hans Sachs en Die Meistersinger von Nürnberg en la Royal Opera House - Covent Garden.

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

19 DE ENERO 2019. 20.00H. AUDITORIO DE TENERIFE ADÁN MARTIN

20 DE ENERO 2019. 20.00H. AUDITORIO ALFREDO KRAUS

KAREL MARK CHICHON, DIRECTOR

CORO ESTATAL KAUNAS

CORO DE LA ÓPERA NACIONAL DE LITUANIA 

PETRAS BINGELIS, MAESTRO DE CORO

KRISTIN LEWIS, SOPRANO 

MARIANNA PIZZOLATO, MEZZO

CELSO ALBELO, TENOR

BRYN TERFEL, BAJO

 

PROGRAMA: RÉQUIEM DE VERDI

 

ENTRADAS: DESDE EL 03 DE DICIEMBRE 2018

Las Palmas de G.C.:    https://www.mgticket.com/fimc/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=GRANCANARIA2018

S/C. de Tenerife:        https://auditoriodetenerife.com/es/o-f-de-gran-canaria-fimc