Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Anu Tali

Descrita como “carismática, brillante y enérgica” (Herald Tribune), es actualmente de las más fascinantes directores de la escena internacional. 

En 2013, fue nombrada Directora Titular de la Sarasota Orchestra. Además de su labor en Sarasota, destacan sus debuts al frente de la Pacific Symphony y en el Festival Fringe de Filadelfia. Continúa en su puesto como Titular de la Nordic Symphony Orchestra, que fundó en 1997 junto con su hermana gemela Kadri Tali, con el objetivo de desarrollar relaciones culturales entre Estonia y Finlandia, y reunir a músicos de todo el mundo. En la actualidad, sus miembros proceden de quince países, provenientes de las principales orquestas internacionales.

Colabora regularmente con importantes orquestas, incluyendo las Orquestas Filarmónicas de Japón y Tokio, Orchestre National de France, Chamber Orchestra of Europe, y las Sinfónicas de New Jersey, Vancouver, Houston, Milwaukee, Gothenburg y Swedish Radio. En Alemania, ha dirigido la Deutsches Symphonieorchester Berlin, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Berliner Konzerthausorchester, Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y Ensemble Modern.

Tras el éxito con una producción de Carmen, en la Ópera Estatal de Magdeburgo, fue invitada a dirigir la Freiburger Barockorchester en Telemaco de Gluck, en el Festival de Schwetzingen y el Teatro de Basilea.

Recientemente, dirigió muy elogiadas representaciones semi-escenificadas de Songs of Wars I Have Seen de Goebbels, con la London Sinfonietta, en el Lincoln Center de Nueva York; Southbank Centre de Londres, en Saint Paul, Minnesota, Seattle y Barcelona.

Su debut discográfico, Swan Flight, (Finlandia/Warner Classics) le hizo merecedora del premio ECHO Klassik 2003 a Joven Artista del Año. Otras de sus grabaciones incluyen Action Passion Illusion (Warner Classics), con obras de Rachmaninoff, Sibelius y Erkki-Sven Tüür. Su disco más reciente con Strata y Noēsis de Tüür, fue editado por ECM en 2011 y elogiado por la crítica.

Nacida en Estonia, comenzó su carrera musical como pianista, graduándose en el Conservatorio de Tallin, en 1991. A continuación, se formó como directora en la Academia de Música de Estonia, con Kuno Areng, Toomas Kapten y Roman Matsow. De 1998 a 2000, estudió en el Conservatorio de San Petersburgo, con Ilya Musin, Leonid Kortchmar y Jorma Panula.