Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Ricarda Merbeth

La soprano alemana Ricarda Merbeth es una de las cantantes líderes de su campo. El gran público y los críticos la consideran como uno de los intérpretes más destacados de Wagner y Strauss de nuestro tiempo. Hizo su debut como Marzelline en Fidelio en la Ópera Estatal de Viena en 1999, y permaneció allí como miembro del ensemble hasta 2005. Sus papeles en la Ópera Estatal de Viena han incluido a Contessa, Donna Anna, Pamina, Fiordiligi, Chrysothemis, Elisabeth, Eva, Irene, Elsa, Marschallin y Sieglinde. Su Daphne en una nueva producción de la ópera epónima de Richard Strauss en la Ópera Estatal de Viena en 2004 fue un destacado de la carrera de Ricarda hasta la fecha, y fue éste el título que consolidó su avance como cantante internacional. Fue designada como cantante de cámara austriaca por la Ópera Estatal de Viena en 2010. Sus compromisos habituales como cantante invitada han mantenido hasta el día de hoy su sólida relación con la Ópera Estatal de Viena. El Festival de Bayreuth ha sido sede de otros hitos clave en su carrera, por ejemplo, los roles de Freia y Gutrune en la producción de Jürgen Flimm del Ring Cycle en 2001, Elisabeth en Tannhäuser en 2002-2005 y 2007 y Senta en la actual producción del Holandés Errante de 2013 a 2018. Ricarda Merbeth ha cantado de manera independiente desde 2006 en muchos teatros de ópera importantes: la Ópera Estatal de Hamburgo, la Ópera Estatal de Baviera (Munich), La Scala (Milán), Deutsche Oper (Berlín), Nuevo Teatro Nacional (Tokio), Opéra National de Paris, Teatro Real (Madrid), Opera Amsterdam, Toulouse, Marsella, Barcelona, Helsinki, Estocolmo, Zurich, Sydney, Viena (incluido el Musikverein) y Nueva York. Aquí ella está cantando papeles importantes como Helen (The Egyptian Helen), Sieglinde (The Valkyrie), el papel principal en Ariadne en Naxos, Marietta (The Dead City), Marschallin (El Caballero de la Rosa), Senta (The Flying Dutchman) , Leonore (Fidelio), Emilia Marty (El caso Makropulos), Elsa (Lohengrin), Marie (Wozzeck), Isolde (Tristan e Isolda), Goneril (Lear), Chrysothemis (Elektra), Elisabeth y Venua (Tannhäuser) y Brünnhilde ( Siegfried / Valkyrie / El crepúsculo de los dioses). Ricarda Merbeth ha trabajado con una serie de reconocidos directores como Pierre Boulez, Semyon Bychkov, Riccardo Chailly, Myung-whun Chung, Daniele Gatti, Marek Janowski, Mariss Jansons, Philippe Jordan, Fabio Luisi, Ingo Metzmacher, Kent Nagano, Yannick Nézet, Séguin, Seiji Ozawa, Donald Runnicles, Pinchas Steinberg, Christian Thielemann, Constantin Trinks. Entre los compromisos futuros que incluyen 2018 están Brünnhilde (Siegfried) y Marschallin (El Caballero de la Rosa) en Tokio, Isolde en Turín y Amsterdam, Sinfonía n.º 8 de G. Mahler en Copenhague, Leonore (Fidelio) en la Ópera Estatal de Viena, los papeles principales en Elektra, The Egyptian Helen en La Scala en Milán y el papel principal en Turandot en la Deutsche Oper en Berlín.

 

ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE

10 DE ENERO 2019. 20.00H AUDITORIO DE TENERIFE

12 DE ENERO 2019. 20.00H. AUDITORIO ALFREDO KRAUS 

ANTONIO MÉNDEZ, DIRECTOR

RICARDA MERBETH, SOPRANO

BRENDA RAE, SOPRANO

ROBERTO SACCÀ, TENOR

ELISANDRA MELIÁN, SOPRANO

ANELIO GIBRÁN, BARÍTONO

JUAN ANTONIO SANABRIA, TENOR

MANUEL GÓMEZ RUIZ, TENOR

JOSE COCA, BAJO

SVETLA KRASTEVA, SOPRANO

MARIA LUISA CORBACHO, MEZZO

 

PROGRAMA: R. STRAUSS: ÓPERA ARIADNE AUF NAXOS 

 

ENTRADAS: DESDE EL 03 DE DICIEMBRE 2018

Las Palmas G.C.:       https://www.mgticket.com/fimc/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TENERIFE2018

S/C. de Tenerife:       https://auditoriodetenerife.com/es/orquesta-sinfonica-de-tenerife-fimc