Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
MARIANNA PIZZOLATO

Marianna Pizzolato debutó en el Rossini Opera Festival de Pesaro con Il Viaggio a Reims, regresando las siguientes ediciones con Tancredi, L’Italiana in Algeri, Zelmira, Cenerentola e Il Barbiere di Siviglia.

Intérprete de referencia en roles principales de Rossini, así como del repertorio barroco al siglo XVII, es considerada como una de las voces de la actualidad. Canta regularmente en los más prestigiosos escenarios y festivales, trabajando con directores como Roberto Abbado, Maurizio Benini, Sir John Eliot Gardiner, Daniele Gatti, Michele Mariotti, Riccardo Muti y Antonio Pappano, entre otros.

Sus recientes compromisos han incluido Zelmira en Lyon y Théâtre des Champs-Elysées de París, su debut en el Metropolitan de Nueva York como Isabella en L’Italiana in Algeri con James Levine, Stabat Mater de Rossini en Edimburgo con Antonio Pappano y en Tanglewood Festival con Boston Symphony Orchestra y Charles Dutoit, 9ª Sinfonía de Beethoven en St. Denis con la Orchestre National de France, las sinfonías nos. 2 y 3 de Mahler en Palermo, Petite messe Solenelle e Il Viaggio a Reims en Moscú con Tugan Sokhiev, L’Italina in Algeri en París en gira con el Teatro Comunale di Bologna y Michele Mariotti, Requiem de Verdi con John Eliot Gardiner, participando como Ottavia y Penelope en la gira mundial Monteverdi 450 también con Gardiner.

Sus futuros compromisos incluyen L’Italiana in Algeri en Madrid y San Sebastián, Sigismono (rol titular) en Munich, Serse (Amastre) en Toulouse, Essen y La Coruña, Rapsodia para contralto de Brahms en Palermo, Falstaff en el Teatro Real, Missa solemnis en Salzburgo, Paukenmese con la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y una gala de ópera en Lucerna.

Graduada con honores en el Conservatorio Bellini de Palermo, Marianna Pizzolato estudió con Claudia Carbi y debutó en 2002 cantando el rol titular de Tancredi de Rossini en Piacenza.