Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Kent Nagano

Kent Nagano es reconocido por la claridad, elegancia e inteligencia de sus interpretaciones, que abarcan el repertorio clásico, romántico y contemporáneo, y que hace llegar al público de todo el mundo a través de nuevos abordajes y de una nueva introspección del repertorio establecido.

Ha sido Director Titular de la Orchestre Symphonique de Montréal, desde 2006. En 2013, asumió el puesto de Consejero Artístico y Director Invitado Principal de la Sinfónica de Goteburgo. En 2015, fue nombrado Director Titular de la Ópera Estatal de Hamburgo y de la Filarmónica Estatal de Hamburgo. Durante sus  tres primeras temporadas en Hamburgo, cabe destacar los estrenos de Parsifal de Wagner; Les Troyens de Berlioz; el estreno mundial de Stilles Meer de Toshio Hosokawa; Turangalîla de Messiaen, con el Ballet de Hamburgo y John Neumeier; la “Philharmonische Akademie“, un proyecto en la tradición de las academias musicales de los siglos XVII y XIX; una gira por Sudamérica con la Filarmónica Estatal; los estrenos de Lulu de Alban Berg y La mujer sin sombra de Strauss; y el estreno mundial del oratorio ARCHE, de Jörg Widmann, compuesto con ocasión de la inauguración de la Elbphilharmonie, en enero de 2017, que será editado en CD por ECM en otoño de 2018.

Como director invitado, es muy solicitado por las mejores orquestas internacionales, incluyendo la Sinfonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Münchner Philharmoniker, London Symphony, BBC Symphony, Tonhalle Orchestra Zurich, WDR Symphony Orchestra, Concerto Köln, Orquesta de Radio Finlandia, Orchestra dell’ Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma y la Chicago Symphony Orchestra.

En la Bayerische Staatsoper, de la que fue Director Titular de 2006 a 2013, encargó nuevas obras, tales como Babylon de Jörg Widmann, Das Gehege de Wolfgang Rihm y Alice in Wonderland de Unsuk Chin.

Muy importante en su carrera fue su período como Director Titular de la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, de 2000 a 2006. En junio de 2006, fue nombrado Director Honorífico por los miembros de la Orquesta, siendo solo el segundo destinatario de esta distinción en los 60 años de la historia de la agrupación.