Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Coro Estatal Kaunas

El Coro Estatal de Kaunas, uno de los colectivos lituanos más prestigiosos y representativos, ha existido desde hace aproximadamente cinco décadas. Ha sido dirigido por Petras Bingelis - el propulsor de la apertura del coro al mundo, ganador del Premio Nacional de Cultura y Arte de Lituania, y Profesor de la Academia de Música de la Universidad Vytautas Magnus - desde la formación del colectivo hasta ahora.

El volumen del repertorio del coro, con una distintiva calidad de sonido y un rango dinámico particularmente amplio, se está acercando a las partituras de grandes volúmenes de obras vocal-instrumentales pertenecientes a doscientos tesoros clásicos de la música mundial.

Después de haber comenzado la actividad en las salas de conciertos del país y en las áreas prestigiosas de la antigua Unión Soviética, el colectivo pronto obtuvo reconocimiento internacional. La actividad de conciertos se activó especialmente cuando el coro comenzó a colaborar con el legendario director de orquesta y violinista Lord Yehudi Menuhin. Los medios de comunicación de la cultura mundial comenzaron a anunciar el Coro Estatal de Kaunas como el mayor descubrimiento musical.

El período productivo de estrecha colaboración con el director Justus Frantz, giras por países europeos, la amistad con Mstislav Rostropovich, el compositor Krzysztof Penderecki y otras celebridades del mundo de la música continuaron hasta nuestros días. El número de representaciones del colectivo ya excedió los tres mil: más de 75,000 oyentes escucharon la cantata de Carl Orff "Carmina Burana" en el estadio de Berlín, el oratorio "Messiah" de George Friedrich Händel se ha presentado más de 80 veces, el coro también participó en la producción de la ópera "Tosca" de Giacomo Puccini durante la estancia en Macao (China) y están invitados a participar en los proyectos de puesta en escena de ópera de "Vilnius City Opera". Debido al alto dominio coral y la capacidad de realizar las obras más complejas, las giras del Coro Estatal de Kaunas al extranjero son intensas.

La actitud del colectivo profesional hacia el trabajo deja las mayores impresiones entre los asociados, por lo tanto, las ofertas para colaborar se reciben repetidamente. El coro participa con regularidad en eventos dedicados a las celebraciones del Estado y las ocasiones festivas, y los oyentes que escuchan la Radio Lituana comienzan cada mañana con el Himno Nacional emitido por el coro.