Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Veronika Eberle

Su excepcional talento, así como el equilibrio y la madurez de sus interpretaciones, han sido reconocidas por muchas de las mejores orquestas, salas y festivales musicales de todo el mundo. Su debut, a los 16 años, de la mano de Sir Simon Rattle, ante la sala abarrotada de la Festspielhaus de Salzburgo, con ocasión del Festival de Pascua de 2006 e interpretando el Concierto para violín de Beethoven, con la Filarmónica de Berlín, lanzó su carrera internacional y la admiración del público y de la crítica.

Ha colaborado con destacadas orquestas y directores, incluyendo London Symphony y Rattle, Royal Concertgebouw Orchestra y Holliger, Filarmónica de Nueva York y Gilbert, Symphonique de Montréal y Nagano, Münchner Philharmoniker y Gewandhausorchester Leipzig, con Langree, Rundfunk Sinfonieorchester Berlin y Janowski, Hessischer Rundfunk Sinfonieorchester y P. Järvi, Bamberger Symphoniker con Ticciati y Nott, Tonhalle Orchester Zurich y M. Sanderling, la Sinfónica NHK con Kout, Stenz y Norrington, y la Filarmónica de Róterdam con Rattle, Gaffigan y Nézet-Séguin.

En la temporada 16-17, realizó su debut con la Philadelphia Orchestra, San Francisco Symphony y Philharmonia Orchestra, volvió a tocar con la Symphonique de Montréal, Münchner Kammerorchester y Bayerischer Rundfunk de Múnich. Actuó en una nueva producción de Lulú, en la Staatsoper de Hamburgo, interpretando el Concierto para violín de Berg, dirigido por Kent Nagano; y fue artista residente de la Kammerakademie Potsdam.

En 17/18, colaboró con la Orchestre National de Lille, RTE National Symphony Orchestra of Ireland, London Symphony y Bernard Haitink, Orchestre Philharmonique de Strasbourg y Hamburger Philharmoniker. Cabe destacar su debut con la Chamber Orchestra of Europe y Yannick Nézet-Séguin, giras por Australia y Japón, así como conciertos con la Staatsoper de Hamburgo, con Lulu de Alban Berg.

Nacida en Donauwörth, comenzó a estudiar violín a los seis años y, cuatro años más tarde, ingresó precozmente en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich, como alumna de Olga Voitova. Después de tomar clases particulares con Christoph Poppen, durante un año, ingresó en la Escuela Superior de Música de Múnich, como alumna de Ana Chumachenco, de 2001 a 2012.