Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Celso Albelo

Heredero del bel canto romántico más genuino, Celso Albelo es en la actualidad uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio de su ciudad y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid antes de acceder a la Academia de Busseto (Italia), en la que se perfeccionó con Carlo Bergonzi. Su carrera internacional le ha llevado a debutar en los escenarios más importantes, desde el Metropolitan de Nueva York a La Scala de Milán, pasando por la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, el Bolshoi de Moscú, la Royal Opera House del Covent Garden de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Palau de les Arts de Valencia, la Opéra National de París, el Teatro San Carlo de Nápoles, La Fenice de Venecia, o el Massimo de Palermo, entre muchos otros teatros de Italia, España, Alemania, Japón, China, Suiza, Bélgica, Francia, Montecarlo o Chile. También ha cantado gran parte de su repertorio en festivales como el Maggio Musicale Fiorentino, el Rossini Opera Festival de Pésaro, las Termas de Caracalla de Roma, Festival Castell de Peralada, Festival de Orange, el Festival de Savonlinna, los Proms de Londres o el Baden-Baden Festspiele. En España es invitado a cantar regularmente en ciudades como Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Sevilla, Oviedo o Mahón. En la actualidad posee en repertorio más de 25 papeles, sobre todo de Donizetti, Bellini y Verdi. En Japón fue premiado por la revista Ongakunotomo y la Ópera de Guangzhou, en Cantón (China) le nombró Asesor Artístico Honorario junto a intérpretes como Anne-Sophie Mutter o Vladimir Ashkenazy.

En recital y concierto ha actuado en las más prestigiosas salas de España, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Holanda e Inglaterra y ha colaborado con directores como Pappano, Mehta, Harding, Oren, Zedda, Santi, Frühbeck de Burgos, Rizzi, Pidò o Frizza.

Ha sido galardonado con el Premio Ópera Actual 2008, el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l’Arena (en 2010 y 2012), el Premio Lírico Teatro Campoamor en las categorías Cantante revelación (2010) y Mejor cantante de la temporada (2012), el Premio Giuseppe Lugo de Italia (2013), el Premio revista Codalario (2014) y el Premio Taburiente (2017). En 2013 fue distinguido con la Medalla de Oro de Canarias por el Gobierno Insular y en mayo de 2016 fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de La Laguna (Canarias).

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

19 DE ENERO 2019. 20.00H. AUDITORIO DE TENERIFE ADÁN MARTIN

20 DE ENERO 2019. 20.00H. AUDITORIO ALFREDO KRAUS

KAREL MARK CHICHON, DIRECTOR

CORO ESTATAL KAUNAS

CORO DE LA ÓPERA NACIONAL DE LITUANIA 

PETRAS BINGELIS, MAESTRO DE CORO

KRISTIN LEWIS, SOPRANO 

MARIANNA PIZZOLATO, MEZZO

CELSO ALBELO, TENOR

BRYN TERFEL, BAJO

 

PROGRAMA: RÉQUIEM DE VERDI

 

ENTRADAS: DESDE EL 03 DE DICIEMBRE 2018

Las Palmas G.C.:    https://www.mgticket.com/fimc/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=GRANCANARIA2018

S/C. de Tenerife:    https://auditoriodetenerife.com/es/o-f-de-gran-canaria-fimc