Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2019
LuMaMiJuViSaDo
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Brenda Rae

Aclamada como la "incansable soprano de oro" (The Times) y con una "deslumbrante y precisa coloratura" (Opera News), Brenda Rae es una invitada habitual en los teatros de ópera más importantes del mundo con una exigente cartera de roles principales.

Esta temporada, Brenda Rae regresa al Bayerische Staatsoper en una serie de roles: como Aminta (Die schweigsame Frau) bajo Stefan Soltesz en la producción de Barrie Kosky, la Reina de la Noche (Die Zauberflöte) bajo Asher Fisch en gira por Japón, y Zerbinetta ( Ariadne auf Naxos) bajo Lothar Koenigs en la producción de Robert Carsen, un papel que desempeñará  a la Staatsoper Berlin esta temporada bajo Eun Sun Kim. Después de agregar el rol en la nueva producción de Hendrik Müller en la Ópera de Frankfurt la temporada pasada, Brenda vuelve a representar a Gilda (Rigoletto) y se une nuevamente a Kim como Amina (La sonnambula). En EE. UU., Brenda regresa a la Ópera de Santa Fe como Cunegunda (Candide) en la producción de Laurent Pelly dirigida por Harry Bicket, tras su estrellato como Lucia di Lammermoor la temporada anterior. Los proyectos futuros incluyen debuts con la Metropolitan Opera, Lyric Opera of Chicago y Opernhaus Zürich.

Brenda Rae hizo su debut operístico en los Estados Unidos en el Festival de la Ópera de Santa Fe 2013 como Violetta (La Traviata) y desde entonces ha regresado como Norina (Don Pasquale), así como también como Madame Vladimirescu y Madame Herz (El Impresario). Rae pasó a hacer su debut en casa como Semele de Händel en la Ópera de Seattle, y la temporada pasada añadió el rol de Amenaide en Tancredi de Rossini a su repertorio en la Ópera de Filadelfia.

Como ex miembro del conjunto de Oper Frankfurt, Brenda Rae amasó un impresionante repertorio que incluía a Violetta, Lucía, Konstanze (Die Entführung aus dem Serail), Aminta, Giulietta (Les Contes d'Hoffmann) y Zdenka (Arabella), que añadió la última temporada. Después de debutar como Zerbinetta, éste rol se convirtió en uno de sus papeles más célebres, lo que llevó al debut en el Staatsoper en Berlín y Hamburgo, así como a más actuaciones en Munich. Por otra parte, Rae debutó en la English National Opera como Lulu de Berg en la producción de William Kentridge, en la Opéra National de Paris como Anne Trulove (The Rake's Progress), Wiener Staatsoper como Lucia y el 2011 Glyndebourne Festival como Armida (Rinaldo), que fue parte de los BBC Proms y lanzado en DVD por Opus Arte.

En la plataforma de conciertos, Brenda Rae interpretó el papel de Polissena (Radamisto) con The English Concert y Harry Bicket en una gira por el London Barbican, el Théâtre des Champs-Élysées de París y el Carnegie Hall de Nueva York. Sus apariciones en el recital incluyen la celebrada Schubertiade tanto en Hohenems como en Schwarzenberg, y su debut en Weill Hall en un programa de Strauss, Liszt, Debussy y Schubert. Esta temporada, debuta en el Teatro alla Scala en sus conciertos de Navidad, cantando la Misa en C menor de Mozart y Jubileo Exsultate bajo Giovanni Antonini y transmitido en vivo por RAI, y se une a la Academia de Música de Australia y Benjamin Bayl para un programa de Arias Rameau .

Brenda Rae aparece en varias grabaciones que incluyen Die Feen de Wagner y Ariadne auf Naxos (Oehms Classics) de Strauss, La Oresteia de Aeschylus de Milhaud (nominada para un premio Grammy), Little Heaven de Lowell Liebermann (Albany Records) y Fantasio de Offenbach lanzadas por Opera Rara.