Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2018
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

 

 

34 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS 

 

La 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias se celebrará del 11 de enero al 17 de febrero de 2018. Abriremos la programación sinfónica en Fuerteventura y, los días posteriores, en Gran Canaria y Tenerife.  Y lo haremos con una gran producción del Festival a cargo de José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro. Pondrá en escena “Iván el Terrible” de Prokofiev, con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva, mezzosoprano y Alexey Zelenkov, barítono.

También contaremos con una de las grandes formaciones musicales del panorama mundial, la Orquesta Filarmónica de Munich, dirigida por Pablo Heras Casado, el director de orquesta español con más proyección internacional en la actualidad. Les acompañará como solista el pianista Javier Perianes, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 3 de Bela Bartok.

Nos visitará en esta edición la orquesta de Cámara de Viena con Dalibor Karvay como director y solista. Además de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, actuarán en La Palma y Lanzarote.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife será dirigida por Guillermo García Calvo y tendrá como solista al gran pianista ruso Alexei Volodín, que interpretará el maravilloso Concierto Nº 2 de Rachmaninov para piano y orquesta. Como estamos celebrando el centenario del nacimiento de Leonard Berstein interpretarán sus Danzas Sinfónicas del “West Side Story”.

Karel Mark Chichon se estrena en el Festival como nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con Pinchas Zukerman de solista, interpretando el Concierto para viola y orquesta de Bela Bartok.

También participarán en el Festival, visitando las islas, los “Nordic Voices”, magnífico coro compuesto por seis de las mejores voces del norte de Europa, el “Ensemble Praeteritum”, interpretando dos quintetos para clarinete y cuerdas, y el “Cuarteto Klengel”, cuatro violonchelos que tocan en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con un programa heterogéneo que va de Bach a Carlos Gardel.

Seguiremos con el proyecto “Sigue la Música”, en el que participan jóvenes estudiantes de todas las islas.

 

¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!