Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2018
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
 
Varvara

VARVARA, Piano


Asombrados y sin palabras escuchamos como

Varvara interpreta la música...Ella hace olvidar su instrumento. Es

el mejor elogio que podemos hacer a una pianista."


Markus Hinterhaüser, Pianista y el Director Artístico del

Festival de Salzburgo

 

Nacida en Moscú, cursó sus estudios en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio de Tchaikovsky. Posteriormente se trasladó a Hamburgo para continuar sus estudios con Evgeni Koroliov. En 2006 fue galardonada en el Concurso Internacional de Bach de Leipzig y en 2012 ganó el primer premio del Concurso Géza Anda de Zúrich, lo que dio un impulso decisivo a su carrera. Varvara está interesada por el arte en cualquiera de sus expresiones y cultiva un repertorio de todas las épocas y estilos, desde Bach y Händel a Stravinski y Arvo Pärt.

Ha colaborado con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Teatro Mariinsky, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Tonhalle de Zúrich, Orquesta Sinfónica de Radio Viena, la Orquesta Sinfónica de Radio Stuttgart, la Orquesta Nacional de Lille, con la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky y Orquesta Gulbenkian, actuando bajo la dirección de Valery Gergiev, David Zinman, Cornelius Meister, Clemens Schuldt, Yaron Traub y Vladimir Fedosseyev. Además, ha ofrecido numerosos recitales en Lucerna, Madrid, Moscú, París, Barcelona, Alicante, Lyon, San Petersburgo, Praga, Girona, Hamburgo, Valencia, Lausana, Zúrich y Dortmund…

En la temporada 17-18 actuará con la Orquesta Sinfónica de Galicia y Eliahu Inbal, en Santiago de Chile con la Orquesta Filarmónica de Santiago y Konstantin Chudovsky, en el Lingotto de Torino con la Orquesta del Mariinsky y Valery Gergiev, en Valladolid con la Orquesta de Castilla y León y Alexander Polyanichko y en Festival Internacional de Música de Canarias con la Orquesta de Cámara de Viena. En recital actuará en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en el Rachmaninov Hall de Moscú, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, en el Teatro Mariinsky de Sant Petersburgo, en Alicante en la Sociedad de Conciertos, en el Palau de la Música de Barcelona y en Festival de Radio France de Montpellier, entre otros. Realizará además una gira por América del Sur en diciembre 2017.

Después de las aclamadas grabaciones de los álbums Mozart y Händel, está a punto de aparecer en el mercado la grabación de la sonata de Liszt que interpretó en la Philharmonie de Paris.