Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2018
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
 
Dalibur Karvay

Nacido en Vrútky (Eslovaquia) el 24 de julio de 1985, Dalibor Karvay ha demostrado un gran talento musical desde muy niño. A los tres años y medio empezó a tocar el violín bajo la supervisión de su padre y su progreso se vio favorecido por el ambiente musical que se respiraba en su casa. Durante mucho tiempo se lo consideró un «niño prodigio», debido a su avanzada técnica y al inusual refinamiento de su expresión. Dio su primer concierto a la edad de 7 años y ya durante su etapa en la escuela primaria artística de Vrútky realizó varias grabaciones para la Radio de Eslovaquia.

En 1993, con 8 años, participó en el Concurso Internacional Kocian de Violín en Ustí nad Orlicí (República Checa), donde obtuvo el oro, y en 1994, con 9 años, ganó el primer premio del Festival de Música Infantil Ján Cikker de Banská Bystrica (Eslovaquia). El año siguiente, ya con 10 años de edad, tomó parte en el curso de interpretación de violín en Piešťany, bajo la dirección del profesor Eduard Grach. En 1996, con 11 años, sacó su primer CD. Ese mismo año consiguió el galardón de oro tanto en el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos de Córdoba (Argentina) como en el Talentinum de Zlín (República Checa). Siempre se ha mostrado muy agradecido por la ayuda que recibió de Bohdan Warchal en la grabación de su CD.

En 2002 ganó el primer premio del concurso del Conservatorio de Viena, además de dos galardones en el 11º Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos: el Premio al Joven Músico del Año, así como el primer premio. Entre sus éxitos más destacados se encuentra el primer premio en el Concurso Internacional de Violín Tibor Varga en Suiza (2003).

Dalibor Karvay ha actuado  por toda Europa, Asia, y América, bajo la batuta de directores como Ernest Theis, Leoš Svárovsky, Oliver Dohnányi, Herman Engels, Petr Vronský, Karol Kevický o Ondrej Lenárd, y ha tocado junto con numerosas formaciones musicales, como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, la Solistes Européens Luxembourg, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Filarmónica Bohuslav Martinů de Zlín, la Orquesta Filarmónica de Eslovaquia, la Orquesta Filarmónica del Teatro Estatal de Košice o la Orquesta de Cámara Estatal de Žilina, entre otras.

Además, interpreta también música de cámara como miembro del trío formado por el propio Dalibor Karvay (violín), Milan Karanović (violonchelo) y Stefan Stroissnig (piano).

 

Dalibor Karvay en el 34 FIMC:

 

miércoles 31 enero 2018 - Teatro El Salinero, Arrecife - Lanzarote
jueves 01 febrero 2018 - Palacio de Formación y Congresos, Puerto del Rosario - Fuerteventura
viernes 02 febrero 2018 - 20:00h. - Auditorio Alfredo Kraus - Gran Canaria
sábado 03 febrero 2018 - 20:00h. - Auditorio Adán Martín - Tenerife
domingo 04 febrero 2018 - Teatro Circo de Marte, Santa Cruz de La Palma

 

Orquesta de Cámara de Viena


Director y Solista: Dalibor Karvay (violín)


Programa:

C. Nielsen: Pequeña Suite para cuerda
J.S. Bach: Concierto de Brandenburgo nº 5
P. Vasks: Concierto para violín "Distant Light"