Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Febrero 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      
 
Ensemble Villa de La Orotava

El Ensemble Villa de La Orotava, nace en julio del año 2005. Esta formación abarca tanto la orquesta como las distintas formaciones camerísticas en residencia del “Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava”.

La plantilla del Ensemble se caracteriza por su flexibilidad, se adapta dependiendo del repertorio a interpretar. Ésta puede variar desde el cuarteto hasta los más de cincuenta componentes que forman en su totalidad.

Tras once ediciones realizadas con gran éxito de público, este Festival se ha ido consolidando. Apoyados e impulsados por el Excmo. Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, este proyecto cultural ha venido impulsando desde sus inicios también su lado pedagógico, mediante un campamento musical para niños y cursos de perfeccionamiento instrumental, siempre en el mes de Julio.

Cabe destacar las distintas participaciones realizadas fuera de su propio festival, como pueden ser el “Ciclo de conciertos de Música de Cámara” (2007), en la Cueva de los Verdes promovido por el Cabildo Insular de Lanzarote, su incursión en el Festival de Ópera de Tenerife (2009) representando la Cenerentola de G. Rossini.

A su vez, han realizado distintos conciertos para la Fundación Caja Canarias (2007 y 2015) actuando en la Gomera y La Palma, colaborando con sus proyectos culturales y pedagógicos, en especial, sobre la vida y obra del artista universal canario: Martín Chirino. Además de participar en numerosos actos culturales repartidos por toda la isla de Tenerife.

Por último destacar la grabación para el sello RALS dentro de su colección “La creación musical en Canarias – Obras orquestales en torno al maestro Santiago Sabina” (2012) y los innumerables estrenos encargados por su Festival a compositores como Timothy Porwit, Doris Díaz Jerez, Cecilia Díaz Pestano o Gustavo Trujillo, entre otros.