Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Febrero 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      
 
ensemble mosaik

Como formación particularmente diversa y experimental, ensemble mosaik se ha convertido  en una conocida agrupación de música contemporánea desde su fundación en 1997. Sus  miembros no sólo se caracterizan por sus habilidades instrumentales, sino también por su individualidad creativa y voluntad experimental. En el transcurso de muchos años de cooperación, han creado una orquesta con un perfil distintivo, lo que demuestra una apertura hacia los más diversos conceptos de la música contemporánea en el más alto nivel artístico.

Las actividades del ensemble están influidas por una estrecha colaboración con los compositores de una generación joven, destacada y prometedora, y la inclusión de los medios digitales en las áreas de composición, interpretación y presentación. Una aproximación igualitaria a un intercambio con todos los actores implicados en un concierto es el método preferido. Con la apertura de los procesos de trabajo, la creatividad se concentra e intensifica. El conjunto ha estado trabajando con numerosos compositores durante muchos años, por lo que es posible el desarrollo de la música a largo plazo en un proceso colectivo.

Un especial énfasis en el trabajo artístico del conjunto reside en acercarse a nuevas maneras en la interpretación - por ejemplo, mediante la inclusión de elementos escénicos y visuales en los conciertos y probando nuevas formas. Ensemble mosaik desarrolla programas temáticos y series de conciertos que se reflejan en obras individuales en un contexto más amplio, se centran las tendencias actuales y prueban ideas nuevas. En colaboración con artistas de otras disciplinas o géneros musicales, los propios conciertos se convierten en experimentos.

En su proyecto de concierto de dos partes, audible interface, el conjunto investiga las funciones y consecuencias del uso de ordenadores para la creación de sonido digital y reproducción en los procesos creativos de composición e interpretación. En la serie serien/studien/etüden, los talleres de los compositores y espacios experimentales son presentados en el escenario, y el proyecto tri-anual, open_sources, convirtió el principio de código abierto, como proceso participativo de composición, en un programa musical. En la serie de conciertos Sichtbare Musik, el conjunto organizó los rituales de conciertos tradicionales mediante la integración de los aspectos visuales de un concierto en vivo, en el diseño del programa y la práctica interpretativa. En SINTHETICS, ensemble mosaik exploró el potencial en el límite entre la música contemporánea y otros géneros. El conjunto celebró su 15 aniversario con un proyecto de dos días llamado perspective matters.  Junto al dúo artístico de cine Distruktur y el director Thomas Fiedler, se escenificaron las posibilidades inherentes a las diferentes perspectivas auditivas en un nivel musical, visual y dramatúrgico. Como desarrollo de esta cooperación,  transduction- ein installatives Konzertproject se desarrolló en el verano de 2014; se aproximaba a las proyecciones y las transmisiones como reserva para la conformación de potencial musical. En el mismo año, ensemble mosaik cooperó con Berlin dance company toula limnaios para el proyecto Kommentierte Musik. Volviendo a la idea de conciertos escenificados, aquí el conjunto expande su propia perspectiva interpretativa, invitando a artistas de otros géneros. En 2015, el proyecto se continuó con Visual Resonance - Kommentierte Musik 2 en cooperación con los curadores Dorothée Kirch und Markus Þór Andrésson, así como otros artistas visuales. La tercera parte de la serie -Spukhafte Fernwirkung - Kommentierte Musik 3 - es una colaboración con el director Thomas Fiedler (Kommando Himmelfahrt) y el actor Albrecht Hirche. Fue estrenada en el verano de 2016 en Heimathafen Neukölln.

Además de los programas temáticos, en la serie including ..., ensemble mosaik invita a compositores de unirse a ella en la conformación de conciertos retrato que incluyen también obras de modelos musicales y colegas. Artistas destacados han sido Enno Poppe, Orm Finnendahl, Gösta Neuwirth, Rebecca Saunders, Sebastian Claren, Uros Rojko, Liza Lim y Harald Muenz, entre otros. Además, una serie de obras de teatro musicales se realizaron en la que el trabajo con los medios de comunicación electrónicos y visuales tuvieron un papel central, por ejemplo, en Die Schachtel - pantomima con música de Franco Evangelisti, Interzone (WP) con canciones e imágenes de Enno Poppe, Marcel Beyer y Anne Quirynen, Fernorchester por Daniel Kötter y Hannes Seidl, o una cooperación con la compañía de ópera independiente NOVOFLOT.

El ensemble es invitado en Alemania y en el extranjero para transmitir su experiencia a los compositores e instrumentistas jóvenes, es decir, en las escuelas de música en Hanover, Estocolmo / Suecia y Nischni Nowgorod / Rusia o en la Universidad de Harvard en los EE.UU.. Como un conjunto en residencia, ha sido invitado a Young Composers en el sudeste de Asia en Malasia, Indonesia y Tailandia. En 2015 el conjunto viajará a la Fundación Spinola Banna Per L'Arte en Italia con el fin de trabajar en conjunto con jóvenes compositores.

En el contexto de variedad de proyectos de la red dentro de Alemania y Europa, ensemble mosaik está cooperando con otros conjuntos de renombre de la música contemporánea. New Forum- jeune création hizo posible una colaboración con los Champs d'Action y el Ensemble Orchestral Contemporain. En el ámbito nacional, ensemble mosaik desarrolló el Ensemble Gesellschaft con los conjuntos Resonanz, Recherche y Ascolta, El Perro Andaluz y Das Neue Ensemble. En Berlín, contribuye con una orquesta común con los Adapter, Apparat y ensembles  Sonar Quartett llamada Ensemblekollektiv Berlín. Junto con el Ictus-Ensemble, ensemble mosaik inauguró el evento de apertura de la MaerzMusik 2015.

Ensemble Mosaik  actúa en Europa y más allá de sus fronteras en muchos de los más importantes festivales de música contemporánea. El conjunto ha recibido numerosos premios de avance desde la Fundación Ernst-von-Siemens-Musikstiftung e interpretó conciertos aspirantes a premio para los Premios de Composición Boris Blacher y Busoni. Numerosas grabaciones de radio documentan su trabajo. Schott, col legno, Kairos, Wergo, NMC Grabaciones y rz edición, entre otros, han publicado sus CDs.