Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Febrero 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      
 
Carole Sydney Louis

Después de obtener el título en Administración de Empresas, la soprano francesa Carole Sidney Louis se dedicó al canto y se unió a la Opera Nacional de Estrasburgo "Jeunes Voix du Rhin". Su carrera comenzó cantando papeles como Zerlina en Don Giovanni de Mozart; Juliette, en Romeo y Julieta de Gounod; Fiordiligi, en Così fan tutte de Mozart; Ifigenia, en Ifigenia en Áulide de Gluck; Micaela, en Carmen de Bizet; Donna Elvira, en Don Giovanni de Mozart ... y fue invitada a cantar Mimí en La Bohème de Puccini para abrir la temporada 2009-2010 en la Ópera de Metz. Su repertorio incluye ahora papeles como: Leonore, en Fidelio de Beethoven; Ariadna, en Ariadne auf Naxos de R.Strauss; Sieglinde, en Die Walküre de R. Wagner; Manon, in Manon Lescaut de Puccini ... también canta obras contemporáneas como Lumière Brisée de Gualtiero Dazzi en el Festival de Música de Estrasburgo; Grossfürstin / Frau / Sie en Das Wachsfigurenkabinett de K.A.Hartmann; Adriana, en el estreno mundial de la ópera de Charles Chaynes Mi Amor en la Opera Metz bajo la dirección musical de Arturo Tamayo; Elizabeth, en Elegía para jóvenes amantes de Hans Werner Henze con el conjunto Novecento e Presente en la Radio de Lugano; Die Frau en Erwartung de Arnold Schoenberg en el estreno mundial en Nueva York (Director artístico: Robin Rhode, Performa 15 - Times Square 2015/11).

Carole Sidney Louis también actúa con regularidad en concierto con orquestas internacionales como la Sinfónica de la Radio de Baviera (Música Viva Reihe); la Orquesta Sinfónica Hessicher Rundfunk (Klangbiennale 2009: Bruno Maderna Ausstrahlung); la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo (Rainy Days Festival); la Orquesta de la RAI Nacional de Torino (Offrandes de Edgard Varèse); Los Soloists de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt; la Orquesta Sinfónica Lecce (Les nuits d'Ete de Hector Berlioz); la Orquesta Sinfónica de Praga ( Poèmes pour Mi de Olivier Messiaen); El Plural Ensemble (El Cántico por Gonzalo de Olavide) en el Auditorio de la Reina Sofía de Madrid; la Orquesta Filarmónica de Málaga (Erwartung de Schoenberg); la Orquesta Sinfónica de Granada (Segundo cuarteto de cuerda, versión para cuerdas, orquesta de Arnold Schoenberg y Paraíso Cerrado II de José María Sánchez-Verdú en el estreno mundial de 2012); la Orquesta del Teatro Comunale di Bologna (Erwartung de Schoenberg y Isoldas Liebestod, 2013); la Orquesta Sinfónica Portuguesa y el Coro del Teatro Sao Carlos (Elisabeth, Die Legende von der Heiligen Elisabeth de F.Liszt, Lisboa 2015). Carole Sidney Louis ha grabado varios CDs: Ausstrahlung de Bruno Maderna para voz, flauta, oboe y orquesta con la Orquesta Sinfónica Hessischer Rundfunk para el sello Neos; Estigma y Concertante-Divide por Gonzalo de Olavide, el Scherzo para voz y orquesta de Gerardo Gombau y Zuk zer dezu por Félix Ibarrondo (lanzado 2017) con la Orquesta Sinfónica de RTVE de Madrid para el sello Verso. Va a grabar la Suite de Don Rodrigo de Ginastera para soprano dramática con la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín en 2018-17.

Entre los diferentes proyectos, va a cantar Erwartung de Schoenberg en concierto en directo, grabado por la Radio della Svizzera Italiana (Lugano, Nov.2016), el papel de la "Knusperhexe" en Hänsel y Gretel de Humperdinck en directo en el Berlín Konzerthaus (dic 0,2016). También va a cantar el papel principal de Salud en La vida breve de Falla con la Konzerthausorchester del Berlín (2018-2017).

Carole Sydney Louis  vive actualmente en Alemania (Berlín).