Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Febrero 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      
 
Pedro Barboza Patchwork Ensamble

Guitarrista, Compositor


Director de la Escuela Itinerante de Música - EiM

Pedro Barboza, guitarrista y compositor venezolano,
ha construido a través de su música un lenguaje rítmico, tímbrico y armónico que evidencian una amplia gama de influencias que van desde lo tradicional, el jazz, la improvisación libre y la música contemporánea.

Obtiene el título de Licenciado en Música en la prestigiosa BerkleeCollege of Music en Boston, Estados Unidos. En Europa realiza estudios de composición en el Conservatorio de Rotterdam, Holanda, y logra con honores el título de Magíster en Composición Electroacústica
en la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, bajo la tutela del compositor John Palmer. En Barcelona, España, gana una beca de creación de la Fundación Phonos en la Universidad PompeuFabra, donde estudia composición con Gabriel Brncic y continúa su proceso de investigación dentro del lenguaje de la improvisación libre y la música electroacústica.

Luego de años dedicados a la investigación y a la docencia musical, Pedro Barboza funda y dirige la Escuela Itinerante de Música- EiM, creada con el propósito de apoyar en la formación integral a los jóvenes músicos en Venezuela. Es profesor en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Fundador del Laboratorio de Creación Transdisciplinaria. Sus más recientes investigaciones han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales entre ellas: “Mil Mesostics, procesos de creación entre disciplinas”, “Creación transdisciplinaria, más allá de la creación entre disciplinas” y “Necesitamos el encuentro entre creadores de diferentes disciplinas”.

Sus composiciones se han interpretado en diferentes escenarios a nivel mundial y es considerado uno de los guitarristas más importantes de la nueva escena musical venezolana.Apoyado en el formato de jazz, donde el trabajo colectivo refuerza la composición, interacción e improvisación entre sus integrantes, ofrece con su Cuarteto un lenguaje fresco y en constante búsqueda, cargado de ritmos afro venezolanos, texturas y matices que se van desencadenando y estructurando en un sólido repertorio que los posiciona como una de las propuestas más novedosas y atractivas del jazz Latinoamericano. Actualmente trabaja en proyectos multidisciplinarios y dirige el Pacthwork Ensamble en donde el sonido, movimiento, textos e imágenes se tejen en un lenguaje de creación contemporánea.