Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Febrero 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      
 
Dúo Antwerp

Duo Antwerp está formado por dos destacados intérpretes: Adilia Yip en la marimba y Daniel Belloví en el clarinete bajo, que siempre han creído en el enorme potencial de esta combinación única. A través de obras originales de compositores contemporáneos y arreglos clásicos, el Dúo amplía las increíbles posibilidades de la marimba y del clarinete bajo, tanto en la interpretación musical como en el elevado nivel técnico. Cada concierto del Dúo es una experiencia musical agradable llena de creatividad y diversidades culturales.

Nombrado como Duo Antwerp, Amberes es la ciudad donde el dúo internacional se estableció a finales de 2010. Compartiendo la misma búsqueda de la música y la pasión por sus instrumentos, los músicos pensaban igual a pesar de las diferencias en la cultura y la lengua – Adilia es  de Hong Kong y Daniel es de Valencia, España.

Desde la primera gira de conciertos, Duo Antwerp ha logrado atraer la atención de artistas profesionales, compositores y público en general hacia sus instrumentos poco habituales. Entre sus actuaciones, podemos destacar recitales en salas de conciertos y auditorios en Bélgica y España, por ejemplo: Auditorium deSingel y Den Botaniek en Amberes, Mengal del Royal Conservatory of Ghent, Centro Cultural de Wuustwezel en Bélgica, Palau de la Música de Valencia, Auditori "Enrique Granados" de Lleida, Auditorio de Rafelbunyol, Auditori "Molí de Vila" en Quart de Poblet, Conservatorio de Castellón, Conservatorio Profesional de Velluters de Valencia, Festival de Percusión Baketes en Benetusser, Auditorio de la Comarca “Hoya de Buñol-Chiva". Numerosas clases magistrales de marimba y de clarinete bajo, impartidas en el Festival de Benetusser Baketes, Conservatorio Profesional y Superior de Castellón, Conservatorio Profesional de Velluters en Valencia, Conservatorio Municipal de Lleida.

Además, Duo Antwerp tiene como objetivo el desarrollo del dúo de marimba y clarinete bajo a través de un repertorio más variado y con más dificultades técnicas. Desde 2011, el dúo ha encargado a importantes compositores de todo el mundo a escribir nuevas obras para Duo Antwerp: Eva Lopszyc (Argentina), Pere Sanz, José Alamá-Gil, Manuel Morcillo, Josep Roda, Francisco Andreu Comos (España), Enric Riu (US / España), Alexandre Ouzounoff (Francia). Las composiciones se estrenaron por Duo Antwerp y están siendo publicadas por Musicvall, Edicions Musicals CB, en la "Duo Antwerp Collection”.

 

www.duoantwerp.com