Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Jorge Robaina

Nace en Las Palmas de Gran Canaria donde comienza sus estudios musicales. A los 15 años se traslada a Viena completando su formación en el Conservatorio Estatal donde en 1991 obtiene matrícula de honor por unanimidad.

Es ganador de diversos premios nacionales e internacionales entre los que cabe destacar el premio “Pegasus” y el premio “Bosendorfer” en Viena, y el premio al mejor pianista acompañante del concurso internacional de canto “Fundación Jacinto Guerrero” en dos ediciones consecutivas.

Realizó las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano de Falcón-Sanabria, de Nostálgico para piano y orquesta de Carmelo Bernaola y del Concierto para dos pianos y gran orquesta de Ángel Martín Pompey.  Premio de la revista “Ritmo” por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia.

Como solista ha colaborado con la Royal Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTV Polaca, Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Cámara Sinfónica Húngara y Mozart Orchester de Viena, junto a directores como Charles Dutoit, Víctor P. Pérez, A. Witt, Odón Alonso, M.H. Silva, R. Saglimbeni, A. Ramírez Iborra, A. Leaper, Max Valdés, Jose Ramón Encinar y Ros Marbá.