Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Octubre 2017
LuMaMiJuViSaDo
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
 
La Petite Bande

La Petite Bande  (Bélgica) fue fundada en 1972 por Sigiswald Kuijken como demanda de la compañía discográfica Harmonia Mundi (Alemania) para grabar “Le Bourgeois Gentilhomme” de Lully, bajo la dirección de Gustav Leonhardt. La orquesta adoptó su nombre y constitución de la propia orquesta de Lully en la corte de Luis XIV. Todos sus miembros son  especialistas, reconocidos internacionalmente, del campo de la Música Antigua.

A pesar de que La Petite Bande no se creó con la idea de convertirla en una orquesta permanente, el éxito conseguido con dichas grabaciones fue tal, que comenzaron a ofrecer conciertos con regularidad. Habiéndose concentrado en un principio en la música francesa, el repertorio orquestal ha abarcado tras los años la música de los maestros franceses y la de Bach, Haendel, Gluck, Haydn, Mozart y otros.

La serie en CD de 18 partes “Cantatas of J.S. Bach” (ACCENT) está completa desde febrero 2014. Sigiswald Kuijken aplica los últimos hallazgos en el estudio de la obra de Bach: sin coro, pero con cuarteto vocal junto a una mínima orquestación instrumental. De esta manera, la fina textura musical de estas cantatas queda revelada de una manera mucho más natural.

La Petite Bande ha grabado tanto música instrumental como vocal, incluyendo óperas y oratorios del Barroco y el Clasicismo. La Petite Bande hace actualmente grabaciones para Accent, Challenge, Deutsche Harmonia Mundi, Denon, Seon/Virgin e Hyperion.

La Petite Bande ha actuado en multitud de festivales internacionales y series de conciertos en Europa, Japón, Australia, América del Sur y China.

Desde 1997, la Petite Bande es residente de la ciudad de Leuven.