Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Peter Edelmann

El barítono Peter Edelmann comenzó sus estudios de canto con su padre, el conocido bajo de  ópera Otto Edelmann, en la Universidad de Música y Artes Escénicas en su ciudad natal de Viena. En 1989 ganó el Primer Premio y el Premio Mozart en el Concurso Internacional Belvedere en Viena. Después de su debut en Koblenz, Alemania en 1985, ha sido miembro de la Deutsche Oper de Berlín desde 1990, cantando muchas roles destacados, como Papageno, Wolfram, Valentin, Marcello, Figaro, Conte Almaviva y Guglielmo. Desde 2001 vive y trabaja como cantante independiente en Viena. Desde 2010 es profesor de canto en el MDW (Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena).

Peter Edelmann ha cantado junto a la Dresdner Staatsoper, Stuttgarter Staatsoper, Hamburger Staatsoper Wiener Staatsoper, Wiener Volksoper, el Zürich Opera, Opera Real de Estocolmo, la Ópera de Graz, Deutsche Staatsoper de Berlín, Ópera Cómica de Berlín, Teatro San Carlo Nápoles, el Teatro Massimo de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro de la Monnaie de Bruselas, el Hungarian State Opera Budapest, Opera de Seattle, Washington Opera, San Diego Opera, Orlando Opera, Opera Irlanda, Nueva israelí Ópera de Tel Aviv, la Ópera Nacional Nancy. Ha sido artista invitado en los teatros de ópera de París, Toulouse, Lieja, Las Palmas G.C., San Sebastián, Tokio, Beijing y Hong Kong.

Además de la ópera ha ofrecido recitales y conciertos de Lieder en todo el mundo.

Su repertorio incluye más de 80 papeles como Onegin, Escamillo, Don Giovanni, Don Alfonso, Leporello, Eisenstein, Danilo, Harlekin, Orest, Faninal. Ha colaborado con directores como Lawrence Foster, Christian Thielemann, Ralph Weikert, Gabriele Ferro, Eliahu Inbal, Franz Welser-Most, Dan Ettinger, Rafael Frühbeck de Burgos y John Eliot Gardiner.

En 2006 fundó la ottoedelmannsociety que organiza conciertos y talleres para jóvenes cantantes.

Peter Edelmann ha realizado muchas grabaciones en CD, TV, radio y vídeo.

www.peteredelmann.net