Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Manolo Cagnin

Nacido en Treviso, se interesó por la música desde muy temprana edad. En la infancia, estudió violín y viola en el Conservatorio de Venecia y, más tarde, música coral, dirección y composición, en Venecia y Milán. Completó su formación en Leipzig, con Kurt Masur y Fabio Luisi.

En Leipzig, fue asistente del Director Titular del Thomanerchor, Georg Christoph Biller. Dirigió la producción “La Tragedia de Carmen”, con la Gewandhausorchester, en 2007.

En 2008, fue nombrado Director de uno de los cuatro coros integrantes de los Niños Cantores de Viena. Prepara a los niños para las misas, interpretadas junto con la Hofmusikkapelle, actuaciones con la Wiener Staatsoper, grabaciones de audio y video, y conciertos en Viena y en el extranjero.

Da una especial importancia a la comunicación con el público. “La música es un regalo, los músicos tenemos el deber de compartirlo con el público”. Le resulta muy gratificante trabajar con los niños. “Tienen su carácter y su espíritu. Esto se refleja en el modo en que interpretan la música. Ellos aprenden de mí y yo de ellos”. Al elegir el repertorio, se tienen en cuenta sus voces y sus personalidades.

Su entusiasmo y dedicación le hacen disfrutar de las giras. Ha dirigido su coro en conciertos ofrecidos en Europa, Norteamérica y Sudamérica, Australia, Canadá, China, Corea, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán y Vietnam.