Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Orquesta Filarmónica de Londres

Reconocida hoy día como una de las orquestas más exquisitas del escenario internacional, la Orquesta Filarmónica de Londres ostenta una larga y distinguida reputación como una de las agrupaciones de mayor proyección de Gran Bretaña. Al margen de sus conciertos, la Orquesta también registra bandas sonoras, hace ediciones en CD con su propio sello discográfico y llega a miles de personas cada año a través de actividades en familia, para escolares y comunitarias.

La Orquesta fue fundada por Sir Thomas Beecham en 1932 y desde entonces ha sido liderada por muchos grandes directores, entre los que se incluyen Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. El Director Principal actual es Vladimir Jurowski, nombrado en 2007. Desde septiembre 2015, Andrés Orozco Estrada ocupará el puesto de Principal Director Invitado.

La Orquesta Filarmónica de Londres ha actuado en el Royal Festival Hall de Southbank Centre desde su apertura en 1951, convirtiéndose en Orquesta Residente en 1992. También tiene florecientes residencias en Brighton y Eastbourne y en representaciones de verano para el Festival de Ópera de Glyndebourne, donde ha sido orquesta sinfónica residente por más de 50 años. Las giras al exterior forman parte significativa del calendario de la Orquesta: entre los conciertos importantes de la temporada 2014/15 se incluyen conciertos en Europa (incluido Islandia) y giras a los EEUU (Costas Oriental y Occidental), Canadá y China.

La Orquesta Filarmónica de Londres hace emisiones en televisión y radio con regularidad. También colabora con la industria cinematográfica de Hollywood y de Gran Bretaña, grabando bandas sonoras para blockbusters, incluida la partitura oscarizada de la Trilogía del Señor de los Anillos. En 2005 estableció su propio sello discográfico.

En verano del 2012, la Filarmónica de Londres actuó en el Desfile del Jubileo del Diamante de su Majestad la Reina de Inglaterra en el río Támesis y también fue elegida para grabar todos los himnos nacionales para las Olimpiadas de Londres de 2012. En 2013 fue el ganador del Premio RPS Music.

La Orquesta Filarmónica de Londres mantiene un enérgico programa de actividades para gente joven, entre las que se incluyen los conciertos BrightSparks School y los conciertos en familia FUNharmonics. Su trabajo destacable en los medios digitales y sociales ha posibilitado a la Orquesta el alcance a aún más población: todas sus grabaciones están disponibles para descargar en iTunes, así como haciendo presencia en el canal YouTube, a través de podcasts y t también en Facebook y Twitter.

lpo.org.uk

facebook.com/londonphilharmonicorchestra

twitter.com/LPOrchestra