Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Iván Fischer

Iván Fischer es el Director Musical y fundador de la Budapest Festival Orchestra (BFO), ostentando a su vez el cargo de Director Musical en la Orquesta de la Konzerthaus de Berlín. Recientemente ha visto crecer su reputación también como compositor, cuyas obras han sido interpretadas en los EEUU, los Países Bajos, Bélgica, Hungría, Alemania y Austria. También ha dirigido una serie de exitosas producciones de ópera.

Su colaboración con la Budapest Festival Orchestra, que ya dura 30 años, es una de las historias de más éxito de la escena clásico musical. Las frecuentes giras mundiales de la BFO, así como la grabación y venta rápida de una serie de discos aclamados por la crítica y editados por Philips Classics y posteriomente por Channel Classics, han contribuido a afianzar la reputación de Iván Fischer como uno de los más famosos directores orquestales.

Como Director Invitado, ha colaborado con las Orquestas Sinfónicas más preciadas del mundo. La Filarmónica de Berlín ha tocado en más de diez ocasiones bajo la batuta de Fischer, además de pasar cada año 2 semanas al frente de la Royal Concertgebouw de Amsterdam. Asimismo es invitado a las principales Orquestas Sinfónicas de EEUU, incluyendo la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Cleveland.

Como Director Musical, ha dirigido la Ópera Kent y la Ópera Nacional de Lyon y también fue Director Principal de la Sinfónica Nacional de Washington DC. Muchas de sus grabaciones han recibido prestigiosos Premios internacionales.

Estudió piano, violín y más tarde del violonchelo y composición en Budapest, antes de continuar su formación en Viena, donde estudió Dirección de la mano de Hans Swarowsky.

Iván Fischer es el fundador de la Hungarian Mahler Society y Patrón de la British Kodály Academy. Ha recibido el Premio a la Medalla de Oro de manos del Presidente de la República de Hungría y el Premio Crystal del Forum Económico Mundial, por su labor promocional de las relaciones culturales internacionales. El gobierno de la República Francesa lo nombró Caballero de las Artes y de las Letras. En 2006 se le honró con el Premio Kossuth, el premio artístico más prestigioso de Hungría, mientras en 2011 recibió el Royal Philharmonic Society Music Award, el Premio Prima Primissima de Hungría y el Premio Dutch Ovatie. En 2013 le fue concedido ser Miembro Honorario de la Royal Academy of Music de Londres.