Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Christopher Franklin

Desde haber iniciado su carrera en Italia, Christopher Franklin ha dirigido en varios de los principales teatros de ópera italiana y festivales: en el Teatro Regio di Torino, el Maggio Musicale Fiorentino, el Teatro Comunale di Bologna, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Teatro Lirico di Cagliari, el Carlo Felice de Génova, el Teatro dell'Opera di Roma, el Teatro Massimo di Palermo, el Teatro Piccolo de Milán, La Scala, el Teatro Comunale de Treviso, el Teatro Verdi di Salerno, el Teatro Pergolesi di Jesi, el Rossini Opera Festival de Pesaro, y en el Festival Spontini en Jesi.

Igualmente dirigió desde el estrado a la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Sydney, West Australian Symphony Orchestra, la Filarmónica Nacional de Rusia, llevó a cabo una gira alemana con la Münchner Symphoniker, la ROE Orchester en Alemania, la Orquesta Maggio Musicale Fiorentino, la Orquesta de La Monnaie de Bruselas, la Orquestra de la Comunitat di Valencia, la Orquesta de Navarra, la Sinfónica de St. Gallen, la Orquesta Verdi de Milán, la Orquesta della Toscana, la Orquesta Filarmónica de la Arena de Verona, la Orquesta '900 del Teatro Regio di Torino, la Filarmónica Toscanini de Parma, la Orquesta de Cámara di Padova, la Orquesta Sinfónica Siciliana, I Pomeriggi Musicali de Milán y ha colaborado con varios solistas de talla mundial que incluyen: Salvatore Accardo, Boris Belkin, Misha Maisky, Natalia Gutman, Bruno Giuranna, Marco Rizzi, Pietro de Maria, Enrico Pace etc ...

En la temporada 2013-14 realiza una nueva producción de El sueño de una noche de verano en el Festival de Macerata, Cosi fan tutte en el Teatro Lírico de Cagliari, una gira de conciertos con Juan Diego Flórez en el Festspielhaus de Baden Baden, Rigoletto en Boston Lyric Opera, conciertos en Praga, Bratislava y Viena con la soprano Pretty Yende, La viuda alegre en el Teatro Municipal de Piacenza y programas sinfónicos con la Filarmónica de Monte Carlo.

Christopher Franklin ha establecido en los últimos años una colaboración con el tenor Juan Diego Florez, y ha aparecido con él en los siguientes lugares: la Wiener Konzerthaus, el Herculessaal en Munich, la Alte Oper de Frankfurt, la Philharmonie de Colonia, el Théâtre des Champs Elysées en París, el Musikhalle de Hamburgo, el Festspielhaus de Baden Baden, el Konzerthaus de Dortmund, Cadogan Hall de Londres, el Palau de las Artes de Valencia, el Centro Carnival en Miami, la Cámara Internacional de Música de Moscú, la Sala Dvořák en Praga y está programado para las próximas giras en Alemania, Austria, España, Francia, Estados Unidos y América del Sur.

Las últimas temporadas vieron su regreso a la Ópera de Minnesota para el estreno mundial de Doubt del compositor Douglas J. Cuomo, basado en obra ganadora del Premio Pulitzer y también para el  estreno de Hamlet de Thomas en una producción de Thaddeus Strassberger, Così fan tutte en el Teatro Regio di Torino, conciertos con el Coro y Orquesta del Teatro Verdi de Trieste, Muerte en Venecia en la Ópera de Bellas Artes en la Ciudad de México, conciertos sinfónicos con la Filarmónica 900 del Teatro Regio, La Cenerentola en la Ópera de Minnesota, Il Barbiere di Siviglia con Flórez, Raimondi y Antoniozzi en Lima, Perú, los conciertos de apertura del Festival de Como, una vuelta a la Ópera de Minnesota  para la apertura de la temporada 2011-2012 con Così fan tutte, una nueva producción de Atila en Lima con Adbrazakov y Theodossiu, Le Compte d'Ory en la Ópera Nacional griega de Atenas, en el Festival de Ópera Rossini en Wildbad, donde dirigió nuevas producciones de L'Amour coniugale por Johann Simon Mayr (lanzado por el sello Naxos), La cambiale di matrimonio y La Gazzetta (ambos recientemente publicado por Naxos), Une Educación manquée de Chabrier y La Cambiale di Matrimonio del Festival de Wexford, una nueva producción de Sweeney Todd en el Teatro Comunale di Bologna, Die lustige Witwe de Lehar en el Teatro San Carlo de Nápoles y en el Teatro Carlo Felice de Génova, conciertos sinfónicos con la Filarmónica Toscanini de Parma y con la Orquesta de la Radio suiza de Lugano.

Como activo defensor de la música contemporánea, Christopher Franklin ha llevado a cabo las obras de varios compositores contemporáneos: en Italia, el Diptyc por Marco Tutino (La Lupa y Dylan Dog) y el Concierto para Clarinete, el estreno italiano de Michael Daugherty Jackie O ', obras sinfónicas de compositor australiano Ross Edwards (Sinfonía n. 3) y Ngangkar por Georges Lentz. En los últimos dos años dirigió la Orchesta della Toscana en el Concurso Internacional de Composición "Alfredo Casella".

Ganador del Concurso de Dirección Internacional Gino Marinuzzi, trabajó como asistente de Gianluigi Gelmetti en el Teatro dell'Opera di Roma, en el Teatro alla Scala, en el Covent Garden, en La Fenice de Venecia, con el Münchener Philharmoniker entre muchos otros. Como ganador del concurso de Dirección Toti dal Monte "La Bottega" en Treviso, Franklin fue nombrado Director Residente, y asistente de Peter Maag. También asistió a la clase de Dirección del Mtro. Gelmetti en la Academia Chigiana de Siena, donde fue galardonado con el prestigioso Premio "Franco Ferrara".

Christopher Franklin inició sus estudios de violín a la edad de 6 en su ciudad natal de Pittsburgh (EE.UU.). Después de completar una licenciatura en violín y literatura alemana en Macalester College en St. Paul, Minnesota, obtuvo su MM con la Dirección en la Universidad de Illinois y la DMA en el Conservatorio Peabody con Frederik Prausnitz. Se le concedió una beca para estudiar en el Centro de Música Tanglewood, donde trabajó con Seiji Ozawa, Robert Spano y Gustav Meier y posteriormente una beca Fulbright para estudiar en las Escuela Superior de Música en Saarbrücken. Comenzó sus estudios de Dirección con Charles Bruck en la Escuela Pierre Monteux para Directores en Hancock, EE.UU..

Christopher vive en Lucca, Italia.