Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Octubre 2017
LuMaMiJuViSaDo
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
 
Denis Matsuev

Denis Matsuev ha desarrollado una carrera estelar desde su triunfo en el 11 Concurso Internacional Tchaikosvki de Moscú y actualmente es uno de los músicos más demandados de su generación. Sus actuaciones en las salas de concierto más prestigiosas del mundo son siempre un éxito rotundo y colabora con regularidad con orquestas reconocidas internacionalmente como la Sinfónica de Chicago, la de Pittsburgh, Sinfónica de Londres, Filarmónica de Nueva York, la de Filadelfia y Los Angeles, la Concertgebouw, Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de la Radio de Baviera, la Gewandhaus de Leipzig, la Sinfónica de la BBC y la Orquesta del Teatro Mariinsky. Denis Matsuev ha tenido una relación muy creativa con los directores de orquesta más afamados del mundo, entre ellos, Lorin Maazel, Valery Gergiev, Kurt Masur, Mariss Jansons, Myung-Whun Chung, Zubin Mehta y Yuri Temirkanov. 

Denis Matsuev continúa su compromiso artístico con la Fundación Serge Rachmaninoff, establecida por Alexander Rachmaninoff, nieto del compositor. Fue Matsuev el que fue elegido para presentar las obras inéditas del gran compositor, piezas que fueron grabadas con el piano de cola del propio autor.

Denis Matsuev es el presidente de New Names, la Fundación de Caridad rusa interregional, así como Director Artístico de la Fundación Serge Rachmaninoff. Ha sido laureado con el prestigioso Premio Shostakovich. También es “Artista del Pueblo Ruso”. Matsuev es miembro del Consejo Presidencial para Cultura y Arte y recientemente fue nombrado Director del Consejo Público del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.

Últimamente ha sido visualizado por millones de espectadores del mundo entero mientras interpretaba extractos del Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sotchi.