Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
CORO DE CÁMARA AINUR

El Coro de Cámara Ainur, inicialmente conformado por un noneto allá por 1991, coincidiendo con el auge del movimiento coral que por aquel entonces se gestaba en las Islas Canarias, retoma su actividad -suspendida durante varios años coincidiendo con la etapa de formación de sus miembros, así como la participación de los mismos en diferentes proyectos musicales - en 2006 con gran impulso aumentando paulatinamente sus miembros hasta los más de veinte actuales que permiten, dentro de las capacidades de un grupo de cámara, abordar repertorios de gran exigencia.

La propia idiosincrasia del grupo hace que abordar nuevos retos y partituras de gran dificultad retroalimente continuamente la motivación para afrontar retos más exigentes que han permitido crecer de manera constante en los últimos años. Los éxitos obtenidos en los certámenes nacionales en los que ha sido seleccionado tienen su culmen con la obtención del Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012 y los dos premios en sus respectivas secciones: Polifonía y Folklore.

Las valoraciones de los distintos jurados tienen como denominador común el hecho de destacar la elegancia con la que abordan los diferentes estilos y la calidad vocal.

El repertorio suele destacar por la variedad y la innovación, es frecuente incorporar piezas de reciente factura por parte de los compositores más prestigiosos del mundo coral, así como la especial atención a los nuevos trabajos de autores noveles de Canarias. A estas características se suma la peculiaridad geográfica y cultural de los coros de las islas donde la encrucijada tricontinental permite acercar de manera eficiente estilos muy distantes entre sí, desde música escandinava a los ritmos caribeños y sudamericanos. En 2013 destaca su papel en el concurso internacional Seghizzi, en el norte de Italia, obteniendo segundos puestos en dos de las categorías a las que aspiraba además de obtener la 5ª mejor puntuación de entre las veintena de coros de diferentes países del mundo congregados en dicho certamen.

 

Palmarés de los últimos años:

● Segundo premio en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 2010.

● Primer premio en el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales (Alicante) en 2010.

● Tercer premio en las categoría de polifonía en el Certamen Estatal de Coros “A Capella” ( Navarra) y segundo en la categoría de folclore en 2011.

● Primer premio y premio del público del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera en 2011 (le otorga el derecho a participar en el Gran Premio Nacional de Canto Coral)

● Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012 (Cantabria) y sendos premios en cada una de las categorías de dicho concurso.

● Medalla de oro en la categoría Jazz y 4 medallas de plata en el Concurso Internacional Seghizzi (Gorizia - Italia), 5º clasificado en la puntuación total.

● Primer premio en el 34ª edición del Certamen Coral “Fira de Tots Sants” de Cocentaina (Alicante) en 2014 (le otorga el derecho a participar en el Gran Premio Fira en 2016)

● Coro seleccionado para el Concurso Nacional de Corales “Antonio José” en Burgos, en octubre de 2015.

 

El Coro de Cámara Ainur ha contado con la colaboración de directores invitados para afrontar diferentes programas. Elías Rodríguez, Ángel Camacho, Emilio Tabraue y Laura González Machín son ejemplo de ello.

Mariola Rodríguez Suárez es la directora del coro de cámara Ainur desde su fundación, estudió piano y canto en el Conservatorio profesional de Música de Las Palmas y también es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca. Posee una amplia experiencia coral, participando en muchas formaciones dentro y fuera de Canarias. Ha trabajado como ayudante de numerosos directores de coros como Laura González Machín, Juan José Falcón Sanabria, Emilio Tabraue El Jaber, Dante Andreo, entre otros. En la actualidad se especializa en música antigua con Isabel Álvarez Azcune.

 

Más información sobre el coro se puede encontrar en:

● http://www.coroainur.com

● http://www.youtube.com/coroainur

● https://www.facebook.com/coroainur

● http://twitter.com/coroainur