Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
 
Andrés Orozco Estrada

Andrés Orozco Estrada, nacido en Colombia y formado en Viena, es uno de los directores de orquesta más demandados de su generación. Desde principios de la temporada 2014/2015 ocupa los puestos de Director Musical de la Sinfónica de Houston y Director Titular de la Sinfónica de la Radio de Frankfurt. Desde septiembre 2015, Orozco Estrada también será acogido como Director Invitado Principal en la Filarmónica de Londres.

Orozco Estrada ganó atención internacional por primera vez en 2004, cuando dirigió un concierto con la Tonkünstler Orchestra Niederösterreich en el Musikverein de Viena, laureado por la prensa vienesa como “el milagro de Viena”. Numerosos compromisos con muchas orquestas internacionales le siguieron y desde entonces, Orozco Estrada ha desarrollado una exitosa colaboración musical con la Tonkünstler Orchestra, una de las instituciones más importantes de la cultura musical tradicional austriaca. Desde el principio de la temporada 2009/10, Orozco Estrada ha sido el Director Musical de la Tonkünstler Orchestra, posición a la que va a renunciar en el verano de 2015. Esta orquesta ofrece conciertos de abono en el Musikverein de Viena y es Orquesta Residente en el Festival Grafenegg. Entre 2009 y 2013, Orozco Estrada fue también Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (Orquesta Nacional Vasca).

Orozco Estrada ya ha colaborado con algunas de las orquestas más destacadas del mundo, entre las que se incluyen la Filarmónica de Viena, Filarmónica de Munich, Leipzig Gewandhaus, Mahler Chamber Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, Orquesta de Sta. Cecilia de Roma, Norddeutscher Rundfunk de Hamburgo  (NDR) y la Orquesta Nacional de Francia. Tras su debut con la Orquesta Filarmónica de Viena en el otoño de 2010, Orozco Estrada fue aclamado como un “brillante suplente” ( Wiener Zeitung) para Esa- Pekka Salonen y fue celebrado como un “eminente talento” ( Die Presse). En noviembre de 2012, volvió a aparecer con poca anticipación para reemplazar a Riccardo Muti con la Filarmónica de Viena en el Musikverein y demostró ser “el suplente que vale su peso en oro” ( Kurier) y “un inspirado maestro de la comunicación” ( Standard). En las temporadas 13/14 ha hecho debuts con la Royal Stockholm Philharmonic y Sinfónica de St. Louis, así como su estreno como director en el Festival de Ópera de Glyndebourne con una producción de Don Giovanni. Entre los conciertos más importantes de la temporada 14/15 en encuentran colaboraciones con la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta de Sta. Cecilia de Roma y la Filarmónica de Viena. Otros debut destacados serán con la Sinfónica de Pittsburgh, Royal Concertgebouw y la Filarmónica de Oslo.

Nacido en 1977 en Medellín (Colombia), Andrés Orozco Estrada comenzó sus estudios  musicales con el violín y tuvo sus primeras clases de Dirección a la edad de 15 años. En 1997 se mudó a Viena donde siguió las clases de Dirección en la renombrada Vienna Music Academy con Uros Lajovic, alumno del legendario Hans Swarowsky, y completó su graduación con distinción con la dirección de la Sinfónica de la Radio de Viena en el Musikverein de Viena. El énfasis de su trabajo artístico recae en el repertorio del periodo Romántico y clásicos vieneses. Al mismo tiempo, Orozco Estrada muestra gran interés en la música contemporánea y ofrece obras estreno de compositores austriacos, así como composiciones de autores de origen español o sudamericano. Orozco Estrada vive actualmente en Viena.