Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
TREVOR PINNOCK

Trevor Pinnock es conocido mundialmente como clavecinista y director de orquesta, pionero en la utilización de instrumentos históricos con The English Concert, la orquesta que fundó en 1972 y dirigió durante los siguientes treinta años. Ahora divide su tiempo entre la dirección orquestal, como solista, música de cámara y proyectos educativos. 

Entre los conciertos destacados de la temporada 2013/14 se incluyen actuaciones de Las Estaciones de Haydn con la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, de la que es principal director invitado, conciertos con Menahem Pressler y la Royal Concertgebouw Orchestra y la emisión de la MDR del Oratorio de Navidad de Bach con la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, solistas y Tenebrae. Vuelve a The English Concert para celebrar el 40 aniversario del conjunto en el Wigmore Hall, donde también ofrecerá un solo de clavecín.

En 'Pasiones de Pinnock', Trevor comisarió cuatro conciertos temáticos con músicos invitados y ponentes en el Sam Wanamaker Playhouse en The Globe.

Durante 2014 Trevor registra los conciertos para flauta de C.P.E. Bach con Emmanuel Pahud y la Filarmónica de Cámara de Potsdam y los conciertos para piano de Beethoven con Rafal Blechacz y la Orquesta de Cámara de Europa. La Royal Academy of Music Soloists ( RAM) se unió a él en la tercera de una serie de grabaciones de música dispuestas para conciertos privados de Schoenberg. La primera grabación, de la cuarta sinfonía de Mahler y L'aprés midi d'un faune de Debussy han sido editadas recientemente.

El trabajo de Trevor con los jóvenes en la RAM también incluye conciertos de orquesta como principal director invitado de la los conciertos de orquesta, ópera y cámara con los Solistas de RAM. En 2014 él también dará una clase magistral en el Royal Welsh College of Music and Drama.

En 1992 le fue concedido el honor de CBE y también es un Officier des Arts et des Lettres.