Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
ANDREW TORTISE

Andrew Tortise fue alumno coralista en la catedral de Wells y se graduó por el Trinity College de Cambridge en 2002. Estudió primero con Ashley Stafford y ahora con Iris dell'Acqua.

Entre sus planes futuros se incluyen conciertos como la Missa Solemnis de Beethoven con Ex Cathedra y la City Birmingham Symphony Orchestra; Misa en si menor de Bach con la Orquesta de Cámara Escocesa y Richard Egarr y también en el Three Choirs Festival 2014; Vísperas de Monteverdi (1610) con el Coro Monteverdi y Sir John Eliot Gardner, en Salzburgo; el Mesías en la catedral de Oviedo, España; la Misa Nelson de Haydn en Amsterdam con la Britten Sinfonia; y presentaciones en el Festival de Presteigne 2013: The Company of Heaven de Britten y un recital con Chris Hopkins, incluyendo el estreno mundial de David Matthews Three Dunwich Songs.

Entre los proyectos operísticos de esta temporada y más adelante se incluye volver a la Royal Opera, Covent Garden para cantar Marzio en Mitrídates de Mozart y Vogelgesang, los Maestros Cantores de Nuremberg y para debutar en la Ópera Nacional de Lyon cantando The Turn of the Screw de Peter Quint y en el Theater an der Wien para el Oratorio de Navidad de Bach. Destacados recientes incluyen The Spirit of the Masque en la nueva producción de Richard Jones de Gloriana de Britten para la Royal Opera, Covent Garden; el principiante Billy Budd y Janek de El Caso Makropoulos para la Ópera de Holanda; David en Los Maestros Cantores de Nuremberg , Ferrando de Così fan tutte para la Welsh National Opera, Poppea (Lucano) y las arias de tenor en La Pasión según San Mateo de Bach para el Festival de Ópera de Glyndebourne.

Andrew hizo su debut en la ópera de París, en el Théâtre des Champs-Élysée como Apolo de Semele en 2004. Hizo aparición al comienzo como Marzio del Mitrídates en el Festival de Salzburgo; Ferrando y papeles en L'incoronazione di Poppea para la Ópera de Lyon;  Frühlings Erwachen de Mernier en La Monnaie, Bruselas; Le Chevalier de Danois en Armide de Lully en el Théâtre des Champs-Élysée y Robert en Skin Deep de David Sawyer para Opera North y el Festival de Bregenz.

En la plataforma de conciertos ha cantado el Réquiem de Mozart con la Orquesta Philharmonia, la Orquesta Sinfónica de Londres y Sir Colin Davis y con la orquesta y coro de WNO; Les Illuminations de Britten y Aufidio en J.C. Bach, Lucio Silla con la Orquesta Mozarteum de Salzburgo e Ivor Bolton; Paukenmesse de Haydn con la BBC SSO y Bernard Labardie;  L'Enfance du Christ de Berlioz para la English Chamber Orchestra; Serenata para tenor, trompa y cuerdas de Britten y el Mesías para la Academy of Ancient Music; Serenade de Britten también con la Orquesta Sinfónica de Aarhus y Eugene Tzigane; Evangelista para La Pasión según San Mateo en Lisboa; Evangelista y arias en La Pasión según San Juan de Bach con Sir John Eliot Gardiner; Pasión según San Mateo (arias) con la Orquesta Residentie y también con el Gabrieli Consort and Players y el Oratorio de Navidad de Bach con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.

 

Andrew ha asistido en las giras junto a Sir John Eliot Gardiner cantando Purcell, Bach y Monteverdi; con Richard Egarr y la Orquesta del Siglo de las Luces; junto a Concert Spirituel Spirituel y Hervé Niquet cantando el Mesías y con Marc Minkowski cantando Damon de Acis y Galatea. Él también ha aparecido con Combattimento Consort, Amsterdam and Netherlands  Bach Society y ha ofrecido recitales en el Festival de Aldeburgh con Malcolm Martineau y en Brujas con Richard Egarr.