Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
NICHOLAS DANIEL

La larga y distinguida carrera de Nicholas Daniel comenzó cuando, a la edad de 18 años,  ganó el Premio BBC al Joven Músico del Año y continuó obteniendo primeros premios en más concursos en Europa. Nicholas Daniel, como uno de los más distinguidos solistas del Reino Unido, además de ser un director de orquesta de gran éxito, se ha convertido en un importante embajador de la música y para los músicos en diferentes campos. En reconocimiento de esto, recientemente fue galardonado con la prestigiosa Queen’s Medal for Music.

Nicholas Daniel ha sido escuchado en todos los continentes, habiendo sido solista junto a  muchas de las principales orquestas y directores del mundo. Además de su amplia experiencia en el barroco y la música del siglo IXX, es un importante exponente en la creación y la interpretación de nuevo repertorio para oboe, acometiendo obras estreno de muchos compositores como Sir Harrison Birtwistle, James MacMillan y Sir Michael Tippett. Sus labores como director de orquesta también se incrementan progresivamente.

Como activo músico de cámara, Nicholas Daniel es miembro fundador de la Haffner Wind Ensemble y la Britten Oboe Quartet y goza de una larga historia de colaboración con artistas como el pianista Julius Drake y los cuartetos de cuerda Maggini y Lindsay.

Nicholas imparte clases en el Reino Unido y en Alemania, donde es profesor de oboe en la Escuela Superior de Música de Trossingen. Es el director artístico de la prestigiosa Escuela Internacional de Verano de Dartington desde 2014.