Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
Les Musiciens du Louvre

Fundada en 1982 por Marc Minkowski , Les Musiciens du Louvre Grenoble insuflaron nueva vida a los repertorios del Barroco y a las eras clásicas y románticas, interpretadas con instrumentos de época.

Durante los últimos treinta años, la Orquesta llamó la atención con sus reinterpretaciones de las obras de Haendel, Purcell y Rameau, pero también Haydn y Mozart, y más recientemente Bach y Schubert. También es bien conocida por su interpretación de la música francesa del siglo XIX: Berlioz (Les Nuits d' été, Harold en Italie ), Bizet (L' Arlésienne ), Massenet  (Cendrillon ), etc.

Sus últimos éxitos operísticos incluyen una Gala Mozart para el trigésimo aniversario de la Orquesta y de los Cuentos de Hoffmann de Offenbach en la Salle Pleyel de París, El holandés errante de Wagner (Opéra de Versalles, MC2 Grenoble, Konzerthaus de Viena , Palau Música de Barcelona ); y Lucio Silla de Mozart ( Mozartwoche , Festival de Verano de Salzburgo, el  Festival de Música de Bremen, donde la orquesta actúa con carácter regular desde 1995). A principios de 2013, la Orquesta realizó una gira en Asia, que lo lleva a Tokio, Shanghai o Jakarta.

La temporada 2013/2014 rinde homenaje a Gluck con Alceste en la Opéra Garnier y a Orfeo ed Euridice en Salzburgo y Grenoble . La orquesta también interpretará Histoire du soldat  (Stravinsky ) / El amor brujo ( De Falla ) en el MC2 Grenoble y en la Opéra Comique , la reanudación de Il Trionfo del Tempo ( Haendel) en Berlín, o , en el Festival d' Aix -en- Provence, Il Turco in Italia ( Rossini ) y Les Boréades ( Rameau ).

La orquesta grabó para Naïve las completas Sinfonías de Londres de Haydn en 2010 y las Sinfonías de Shubert en 2012, y El Holandés Errante tanto de Dietsch como de Wagner en 2013.

Residentes en Grenoble desde 1996, con el apoyo de la Villa de Grenoble, el Conseil Général de l' Isère, la región de Rhône -Alpes y el Ministerio de Cultura y Comunicación (DRAC de Rhône- Alpes) francés, Les Musiciens du Louvre Grenoble avala una amplia difusión y un programa educativo para promover la música clásica en la región de Rhône -Alpes.