Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
MARK MINKOWSKI

Inicialmente fagotista, Marc Minkowski empezó a dirigir a una edad temprana bajo la dirección de Charles Bruck en el Monteux Memorial School Pierre en los Estados Unidos. A la edad de diecinueve años, fundó Les Musiciens du Louvre, un conjunto que iba a desempeñar un papel activo en el renacimiento del Barroco. Juntos exploran tanto el repertorio francés ( Lully, Rameau, Mondonville , etc ) y Haendel ( Il Trionfo del Tempo, Ariodante, Giulio Cesare, Hércules, Semele, los motetes romanos, y la música orquestal ), antes de pasar a abordar Mozart, Rossini, Offenbach, Bizet y Wagner.

Ha viajado por toda Europa, con o sin su orquesta, desde Salzburgo (Die Entführung aus dem Serail , Die Fledermaus, Mitrídates, Così fan tutte en 2011 ) a Bruselas (La Cenerentola , Don Quichotte de Massenet, Les Huguenots de Meyerbeer y  Il trovatore en un futuro próximo ) y de Aix -en- Provence (Le nozze di Figaro, Idomeneo, una nueva producción de El Rapto en el Serallo) a Zúrich ( Il Trionfo del Tempo, Giulio Cesare, Agripina, Les Boréades, Fidelio, La Favorite), a través del Musikfest Bremen, con el que se ha establecido una colaboración desde 1994 para las producciones de Les Musiciens du Louvre Grenoble .

Un asiduo visitante de la Ópera de París ( Platée, Idomeneo, Die Zauberflöte , Ariodante , Giulio Cesare , Iphigénie en Tauride , Mireille ) y el Théâtre du Châtelet ( La Belle Hélène , La Grande- Duchesse de Gerolstein, Carmen, el estreno francés Die Feen, de Wagner), también asiste a otras casas parisinas, especialmente la Opéra- Comique, donde hizo revivir La Dame Blanche de Boieldieu y dirigió Pelléas et Mélisande para el centenario de la obra en 2002 y Cendrillon de Massenet en 2011, pero también en Venecia ( Le Domino noir de Auber), Moscú ( el estreno de la versión rusa escenificada de Pelléas, en una producción de Olivier Py) , Berlín (Robert le Diable , Il Trionfo del Tempo en 2012), Amsterdam ( Roméo et Juliette, Ifigenia de Gluck en Áulide y Iphigénie en Tauride en el otoño de 2011 ), y Viena, en el Theater an der Wien (Hamlet en 2012 ) y la Staatsoper, donde Les Musiciens du Louvre Grenoble fueron en 2010 la primera orquesta extranjera que tocó en el foso ( Alcina de Händel) .

Marc Minkowski también es un invitado habitual de las orquestas sinfónicas centrándose en el repertorio de los siglos XIX y XX de los compositores Bruckner, Mahler, Grieg , Ravel , Stravinsky , Lili Boulanger, Albert Roussel , John Adams y Olivier Greif. A menudo se le invitó a Alemania - por la Staatskapelle Dresden , la Orquesta Filarmónica de Berlín, la DSO Berlín, la Gewandhaus de Leipzig , la Orquesta de Bayerische Staatsoper y la Orquesta de la Radio de Frankfurt - y también lleva a cabo la Wiener Symphoniker, la Orquesta Mozarteum, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de Cámara Mahler, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta de la Radio de Finlandia, la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, el Teatro Mariinsky y la Orquesta Filarmónica de Qatar. Es invitado habitual de la Wiener Philharmoniker.

Después de su éxito en el Wiener Konzerthaus en 2009 con un ciclo completo de las Sinfonías de Londres de Haydn grabados en directo por Naïve (su sello discográfico exclusivo desde el año 2007), Les Musiciens du Louvre Grenoble grabó las sinfonías completas de Schubert allí en 2012. Con Les Musiciens du Louvre Grenoble grabó El holandés errante tanto de Wagner como de Dietsch en 2013 y La Pasión según San Juan de Bach en 2014 bajo el sello Naïve.

Marc Minkowski ha sido nombrado director artístico de la Mozartwoche de Salzburgo, que programará desde la edición de 2013 en adelante. Fue renovado en el cargo hasta 2017. En enero de 2015 invitará a Bartabas y su Academia Equestre para una nueva producción del Davide Penitente de Mozart.

En junio de 2011 se inauguró Ré Majeure, el festival que fundó en la isla de Ré en la costa atlántica francesa.