Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
Massimo Mercelli

Massimo Mercelli estudió flauta con los famosos flautistas André Jaunet y Maxence Larrieu. Con tan sólo diecinueve años de edad, se convirtió en primera flauta en el Teatro La Fenice de Venecia, y posteriormente ganó el Premio Francesco Cilea, el Concurso Internacional Giornate Musicali y el Concurso Internacional de Stresa. Ha actuado como solista en algunas  de las salas de conciertos más prestigiosos del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Conservatorio de Moscú, Conserthuset de Oslo, Herkulessaal de Mónaco y Gasteig , el Teatro Colón de Buenos Aires, los Auditorios de la RAI en Turín y Nápoles, Concertgebouw de Amsterdam, St- Martin-in- the-Fields de Londres, Mozarteum de Salzburgo, el Victoria Hall de Ginebra, Parco della Musica de Roma y San Petersburgo Philarmonic, y los festivales importantes, como Ljubljana, Berlín, Santander, Beethoven de Bonn, San Petersburgo, Cervantino, MiTo Milán y Turín, Rheingau y Jerusalén.

Ha trabajado con artistas como Yuri Bashmet, Jean-Pierre Rampal, Krzysztof Penderecki, Philip Glass, Peter-Lukas Graf, Maxence Larrieu, Aurèle Nicolet , Cecilia Gasdia, Anna Caterina Antonacci, Susanna Mildonian, Federico Mondelci y PatriziaTassini y con orquestas como los Solistas de Moscú, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Sinfónica de Viena, la Orquesta de Cámara de la Unión Europea, los Solistas de Teatro alla Scala, la Orquesta de la Ópera de Roma, los Solistas de Salzburgo, Orquesta de Cámara de Moscú, la Orquesta de Radio y Televisión eslovena y Orquesta Filarmónica de Riga.

Massimo Mercelli es director artístico y fundador del Festival Emilia Romagna. Desde 2001 es miembro de la Junta de Asesoramiento de la Asociación Europea de Festivales (EFA) y en abril de 2011 fue elegido Vicepresidente.

Más recientemente actuó en el Wigmore Hall y el Mozarteum de Salzburgo, ofreció una clase magistral en la Fundación Rostropovich e interpretó el estreno de la composición "Façades" de Philip Glass para flauta y piano, con el compositor al piano. El 11 de septiembre de 2006 actuó en el Auditorio de la Biblioteca Dag Hammarskjöld de las Naciones Unidas. Actuó en la Filarmonía de Berlín con la Berliner Philarmoniker y en la Sala Grande del Conservatorio de Moscú, en un Concierto de Gala con Yuri Bashmet y Gidon Kremer. Massimo Mercelli ha hecho dos tournée con "I Virtuosos Italiani ", dirigidos por Krzsystof Penderecki, tocando su Sinfonietta para flauta y cuerdas. Él realizó el estreno mundial de la nueva Cantata " “Vuoto d'Anima Piena " de Ennio Morricone , bajo la batuta del compositor y ha participado en el Festival de la Filarmónica de Varsovia por los 75 años de Maestro Penderecki. En la temporada 2009-10 actuó en Milán en el Festival de MiTo, en el Teatro Nacional de Praga con Denyce Graves, en China, con Luis Bacalov , en la EXPO de Shanghai, en el Musikverein de Viena y  realizó el estreno mundial del Concierto para flauta y orquesta de Michael Nyman dedicado a él. En enero de 2011 actuó en el Čajkovskij Hall de Moscú bajo la dirección de Yuri Bashmet y en noviembre hizo aparición en el Musikverein de Viena.

En 2012, el sello Orange Mountain Record publicó el CD "Massimo Mercelli interpretó a Philip Glass "  con la música de cámara de Philip Glass para flauta. Mercelli ha sido miembro del jurado de los siguientes concursos internacionales: el Concurso Internacional de Ginebra;  Concurso de Flauta Jean-Pierre Rampal – Concours Internationaux de la Ville de París, Concert Artist Guild de Nueva York ( EE.UU. ), Concurso de Música de Cámara de South Bend (EE.UU.) Concurso de Flauta de Beijing (China). Ha impartido clases magistrales y ha sido docente en: Oslo NorgesMusikkhogskole (Noruega), en la Academia Sibelius en Helsinki (Finlandia); Cleveland Institute of Music ( EE.UU. ); Universidad de Akron ( EE.UU. ); Trinity College of Music ( Reino Unido ); Mannes School de Nueva York ( EE.UU. ); Conservatorio de Singapur ( Singapur); Conservatorio de Oberlin ( EE.UU. ); Universidad de Bangkok (Tailandia); Universidad de Carolina del Norte ( EE.UU. ); Universidad de Santiago ( Chile ); Universidad de Taiwán ( Taiwan) ; Matan Proyecto -Tel Aviv (Israel ); Fundación Rostropovich (Vilnius , Lituania).

Entre los compromisos más recientes se incluye la grabación de las sonatas de Bach para Decca con Ramin Bahrami, el estreno mundial de un nuevo concierto dedicado a él de Sofia Gubaidulina y participación en el concierto del 80º aniversario de Kzrysztof Penderecki con la Filarmónica de Varsovia y la Sinfonietta para flauta y cuerdas , una pieza que interpreta él exclusivamente. Por su labor como promotor de la música, fue galardonado en dos ocasiones por la Comisionado Europeo de Cultura, Jan Figel, y por el Ministro francés de Cultura (Universidad de Praga y París, Centro Pompidou).