Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
KITTY WHATELY

Actualmente es artista New Generation de la BBC Radio 3  para el programa 2013-15 y acaba de ser anunciada como artista laureada HSBC para el Festival Aix-en-Provence. Hace poco hizo su debut en el Festival Aix-en-Provence con The House Taken Over (estreno mundial) de Vasco Mendonça, dirigida por Katie Mitchell, y con la English National Opera en The Pilgrim’s Progress de Vaughan Williams bajo Martyn Brabbins.

Entre sus conciertos destacados en la temporada 13/14 se incluyen The House Taken over en Amberes y Estrasburgo, Ippolita y Pallade en Elena de Cavalli (co-producción con el Festival Aix-en-Provence) en Montpellier y Versalles, Nancy de Albert Herring con la Orquesta Sinfónica de la BBC , canciones de Rodgers y Hammerstein, Jerome Kern y Cole Porter con la BBC Concert Orchestra, A Midsummer Night’s Dream de Mendelssohn con Ulster Orchestra y la Misa en si menor de Bach con la Scottish Chamber Orchestra.

Entre otros destacados de ópera recientes se incluye un retorno a la English Touring Opera para hacer de Dorabella de Così fan tutte, al que siguieron actuaciones aclamadas por la crítica como Rosina del Barbero de Sevilla. Ha aparecido en la prestigiosa Verbier Festival Academy como Cherubino de Le nozze di Figaro, y regresó este verano para clases magistrales con Thomas Quasthoff, y un concierto de Beethoven bajo Charles Dutoit. Cada vez más demandada en la plataforma de conciertos, entre  los compromisos recientes se incluyen Chansons d'Auvergne y el Requiem de Duruflé con la Royal Philharmonic Orchestra, Dream of Gerontius en St. John’s Smith Square de San Juan, el Mesías en el Royal Albert Hall y Conciertos de Navidad en el Festival de Verbier y en Noruega.

Ganadora del Premio Kathleen Ferrier 2011 y como destacada intérprete de canciones, Kitty Whately ha sido invitada a dar recitales en el Festival Internacional de Edimburgo, Oxford Festival Lieder, Wigmore Hall, Elgar Room (RAH), Leeds Lieder, Festival de Buxton y Leighton House. Tiene acompañantes internacionales como Roger Vignoles, Graham Johnson, Malcolm Martineau, Gary Matthewman y Joseph Middleton.

Sus apariciones anteriores como joven artista incluyen Cherubino y Dorabella para RCMIOS, Kate Owen Wingrave para el Festival Internacional de Música de Cámara de Nuremberg, y Edith en Alfred de Arne para el Classical Opera Company. También ha cubierto los roles del estreno mundial de Love and Other Demons de Peter Eötvös para el Glyndebourne Festival Opera, y Idomeneo de Idamante en el Buxton Opera Festival.

Kitty Whately se formó en la Escuela de Música de Chetham, la Escuela Guildhall de Música y Teatro y el Royal College of Music International School Opera, donde fue galardonada con la Beca Aldama y numerosos premios. Ella ganó el 59º Premio Royal Overseas League para cantantes en 2011 y también fue finalista en el Concurso Internacional de canto Les Azuriales 2010.

Entre lo más destacado de esta temporada se incluyen otras actuaciones de The House Taken Over en Luxemburgo, Brujas y Lisboa, Réquiem de Mozart con la Royal Philharmonic Orchestra, Misa en do de Beethoven con la Philharmonia, su debut en la Opera Holland Park como Rosina y un laureado recital HSBC de Aix. La próxima temporada Whately cantará Kate Owen Wingrave y volverá a la Wigmore Hall para un recital.