Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
DAVID FRAY

Descrito como "tal vez el más inspirado, sin duda el intérprete más original de Bach de su generación," David Fray mantiene una activa carrera como concertista, solista y músico de cámara en todo el mundo. Ha colaborado con las principales orquestas y distinguidos directores como Marin Alsop, Pierre Boulez, Bychkov Semyon, Christoph Eschenbach, Asher Fisch, Daniele Gatti, Paavo Järvi, Kurt Masur, Riccardo Muti, Esa-Pekka Salonen, Yannick Nézet-Séguin y Jaap van Zweden entre otros. Entre las actuaciones con orquesta más destacadas en Europa se incluyen la London Philharmonic, Royal Concertgebouw, Bayerische Rundfunk, Filarmónica de Cámara de Bremen, Deutsche Sinfonie Orchester, Mozarteum de Salzburgo, Orquesta del Teatro alla Scala, Orquesta de París, Orquesta Nacional de Francia y la Orchestre de l'Opéra national de Paris. David Fray hizo su debut en Estados Unidos en 2009 con la Orquesta de Cleveland, al que siguieron actuaciones con la Sinfónica de Boston, San Francisco Symphony, New York Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Los Ángeles. David Fray continuó con recitales de piano en el Carnegie Hall, en el Festival Mostly Mozart en Nueva York y el Chicago Symphony Hall.

En 2014-15, el Sr. Fray colaborará con la Filarmónica de Cámara de Bremen, Academia de St. Martin in the Fields, London Philharmonic, Orquesta Sinfónica de São Paulo, Orquesta del Festival de Budapest, Orquesta de París, Tonhalle Zurich, Orquesta del Teatro alla Scala y la Orquesta Sinfónica de Viena. Entre sus apariciones debutantes en recital de esta temporada figuran los conciertos en el Teatro de los Campos Elíseos en París, la Filarmónica de Berlín y la Fundación Van Cliburn en Fort Worth, Texas. En música de cámara, el Sr. Fray colaborará de nuevo con Renaud Capuçon tocando sonatas de Bach y Beethoven.

El Sr. Fray posee múltiples premios, incluyendo el prestigioso premio alemán Echo Klassik por el Instrumentista del Año y el Premio Joven Talento del Festival de Piano del Ruhr. En 2008 fue nombrado “Artista novedoso del Año” por la BBC Music Magazine. En el Concurso Internacional de Música de Montreal de 2004, el Sr. Fray recibió tanto el Segundo Gran Premio y el Premio a la mejor interpretación de una obra canadiense.

Como artista exclusivo de Warner Classics, David Fray grabó su primer CD con obras de Bach y Boulez con gran éxito de crítica. El disco fue elogiado como "el mejor disco del año" por el London Times y Le Soir. La segunda publicación del Sr. Fray fue una grabación de los conciertos para teclado de Bach con la Filarmónica de Cámara de Bremen, otorgado por la German Recording Academy, además de los Moments Musicaux de Schubert e Impromptus. Entre las grabaciones más recientes del Sr. Fray se incluyen un recital Schubert, los conciertos para piano de Mozart con la Orquesta Philharmonia y Jaap van Zweden y las Partitas de Bach núms. 2 y 6 junto con la Tocata en Do menor del mismo autor. En 2008, la cadena de televisión ARTE 7 presentó un documental sobre David Fray dirigida por el reconocido director francés Bruno Monsaingeon. La película "David Fray graba a Johann Sebastian Bach" fue publicado posteriormente en DVD.